Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MUNDO

Avalancha sorprende a un grupo de excursionistas en Kirguistán

Por: 11 de julio de 2022

Tras el desprendimiento de un glaciar, los excursionistas se enfrentaron al peor momento de sus vidas.

Un grupo de excursionistas ha salvado la vida la vida de milagro, luego de quedar frente a una impresionante avalancha en las montañas de Tian Shan en Kirguistán. A pesar de la magnitud de la avalancha, y el evidente riesgo que esto representaba, uno de los excursionistas decidió grabar el momento exacto del desprendimiento del hielo y nos ha regalado una imagen sorprendente.

Una avalancha sorprende a un grupo de excursionistas

Tian Shan, cuyo nombre significa Montañas Celestiales, es uno de los sistemas montañosos más importantes de Asia y se ubica justo en la región de la frontera compartida entre tres países: China, Kazajistán y Kirguistán. Fue justamente en las montañas localizadas en Kirguistán, donde un grupo de diez excursionistas quedaron a merced de la impresionante avalancha. En el video, se puede ver claramente el desprendimiento del hielo en el tope de una de las montañas y cómo empieza el descenso a una velocidad extraordinaria. En ese momento, la única alternativa de los excursionistas era refugiarse tras unas rocas y uno de ellos decidió captar toda la secuencia. Afortunadamente, después del paso de la avalancha, todos los excursionistas sobrevivieron.

“Éramos nueve británicos y una estadounidense en un tour guiado por las montañas en Kirguistán. Habíamos llegado al punto más alto del recorrido y decidí separarme del grupo para tomar fotografías. En ese momento, escuché el sonido del hielo rompiéndose detrás de mí. Yo había estado en el lugar algunos minutos, por lo que sabía que había espacio para refugiarme. Sé que tomé un gran riesgo al grabarlo todo. Todos estábamos muy felices de haber salido con vida”, fueron las palabras de Harry Shimmin, el excursionista que publicó el video en su cuenta de Instagram.

Foto de portada: Captura especial / Instagram / @harryshimmin


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: