Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MUNDO

Autoridades peruanas ordenan arresto del hombre relacionado con la desaparición de Blanca Olivia

Por: Lizbeth García17 de noviembre de 2022

La orden se dio luego de que la policía hallara evidencias contundentes en la casa donde residía el inculpado.

El Poder Judicial de Perú ordenó, por solicitud del Ministerio Público, la detención por 72 horas de Juan Pablo Villafuerte, investigado por la desaparición y feminicidio de Blanca Olivia Arellano, quien desde hace algunos meses viajó al país para encontrarse con el sujeto. ”A solicitud del Ministerio Público, el Poder Judicial ordenó la detención preliminar por 72 horas de Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto, investigado por los presuntos delitos de feminicidio, trata de personas y tráfico de órganos”, anunció en su cuenta de Twitter la Fiscalía de la Nación.

La institución detalló que el investigado, de 37 años y estudiante de medicina, está vinculado a la desaparición de la ciudadana mexicana de 51 años, con quien, al parecer, mantenía una relación sentimental y quien llegó a Perú el pasado 28 de julio para conocerle. Luego de no reportarse con su familia, el 7 de noviembre una sobrina de Blanca Olivia contactó con Juan Pablo, quien al cuestionarlo por el paradero de su tía, cayó en contradicciones, pues primero dijo que se había regresado a México y no sabía nada de ella desde hacía días y después terminó negando que él tuviera algún tipo de relación de noviazgo y que él sólo la había ayudado pensando que era una indigente, por lo que familiares de Blanca Olivia pusieron en alerta a las autoridades peruanas y mexicanas para que ayudaran a la investigaran de su desaparición.

Villafuerte Pinto es vinculado a la desaparición de la ciudadana mexicana Blanca Arellano Gutiérrez, en Huacho. En las últimas horas, la Fiscalía realizó diligencias en la habitación donde residía, como parte de la investigación en curso.

— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) November 16, 2022

Policía halla evidencia en casa de Juan Pablo

Tras denunciar la desaparición, por parte de la familia, de Blanca Olivia a las autoridades peruanas, éstas se pusieron en contacto con su sobrina y le comunicaron que el 10 de noviembre, pescadores de Huacho habían encontrado en la playa los restos de una mujer, por lo que la Policía comenzó las investigaciones para saber si correspondía a Blanca Olivia.

Fue así como la Fiscalía realizó diligencias en la habitación donde residía Villafuerte, en la localidad de Huacho, como parte de la investigación en curso y según señalaron fuentes policiales a medios locales, encontraron restos de sangre, cabello, ropa de mujer y una bandera mexicana. El jefe policial del Departamento de Investigación Criminal de Huacho, Elvis Baños, dijo en la emisora RPP que el investigado evadió las preguntas y que después del interrogatorio se marchó a Lima.

Posteriormente ordenaron el arresto de Juan Pablo, para poder seguir con las investigaciones al ser el principal sospechoso de la desaparición y posible feminicidio de Blanca Olivia. Por su parte, la familia de Blanca viaja este jueves a Lima para seguir con las investigaciones y realizarse una prueba de ADN para cotejarla con la de los restos humanos hallados hace unos días en la playa Chorrillos, en Huacho. El anillo encontrado en el dedo de la víctima coincide con uno que llevaba la mexicana, pero no se ha podido establecer la identificación.

Ref. EFE, El Universal


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: