Revelan que durante años autoridades dieron custodia de niños a pedófilos

Lau AlmarazLunes, 15 de junio de 2020 15:29

shares
mundo

A través de un estudio realizado por la Universidad de Hidelsheim se reveló que esta práctica la llevaron a cabo por lo menos durante tres décadas.


Helmut Kentler, profesor de psicología alemán, estaba convencido que el contacto sexual entre adultos y niños era inofensivo. Para comprobar su teoría, a partir de la década de 1970 decidió realizar un experimento social en el que niños sin hogar se daban en custodia a hombres pedófilos de manera intencional. Eso sí, elegían a padres adoptivos "especialmente amorosos", declaraba en aquel momento Kentler.


Este día se ha dado a conocer que las autoridades de Berlín aprobaron esta práctica durante casi 30 años y que, además, los padres pedófilos recibieron hasta un subsidio estatal.


 1


'Se hicieron de la vista gorda'

De acuerdo a la información publicada por la Deutsche Welle, bajo el nombre de 'Experimento Kentler', Helmunt Kentler -quien murió en el año 2008- realizaba esta práctica de entregar custodias de niños sin hogar a padres pedófilos, con apoyo de las autoridades de Berlín occidental.


La revelación se hizo a través de un estudio realizado por la Universidad de Hildesheim, cuyos investigadores revisaron los archivos de las oficinas de bienestar infantil de Berlín, indicando además que las autoridades locales "se hicieron de la vista gorda o incluso aprobaron las asignaciones de custodia".


 2


¿Cómo se hicieron las investigaciones?

Dos de las víctimas se presentaron ante los investigadores de Hildesheim y contaron sus historias, por lo que comenzaron así sus pesquisas. De esta manera encontraron una red de instituciones educativas -entre ellas la oficina para la protección de la niñez y la juventud, así como el Senado de Berlín- "en la que la pedofilia era 'aceptada, apoyada y defendida'".


Los implicados en la investigación, descubrieron además que varios de los padres adoptivos señalados como pedófilos eran académicos de alto perfil, mismos que impartían clases en el Instituto Max Planck, en la Universidad Libre de Berlín y en la Escuela Odenwald, en Hesse, la cual fue cerrada hace unos años por un escándalo de pedofilia.


En 2016, ya se habían recibido reportes sobre el "Experimento Kentler", realizados por la Universidad de Göttingen, también en Alemania, pero habían sido desestimados por las autoridades. Con esta investigación, las autoridades de Berlín han prometido integrarse al caso, algo que al menos la senadora de Berlín para asuntos de la niñez y la juventud, Sandra Scheeres, ya calificó como "impactante y horrible".


 3


Los abusos a niños siguen saliendo a la luz

Esta investigación se da también en medio de la polémica por el surgimiento del movimiento MAP, Minor-Attracted Person por sus siglas en inglés, el cual tiene como objetivo que la Organización Mundial de la Salud remueva a la pedofilia de su lista de trastornos mentales.


A través de Facebook se han creado grupos en los que justifican la atracción de adultos hacia menores y además "promueven el amor libre sin restricción de edad". Ellos mismos justifican su movimiento indicando que "las preferencias son preferencias y los gustos son gustos, ustedes no son culpables. Puedes tener 40 años y enamorarte de una niña de 12 añitos, mientras no cometas delitos puedes estar en completa libertad y expresarte como dice tu corazón".


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Exodus Latinoamérica.

Fotos interior de la nota: Amazon, Todo Colección y Albion Times.


Podría interesarte:

MAP, el movimiento que pretende legalizar la pedofilia en el mundo

Durante confinamiento, se dispara más del 70 por ciento pornografía infantil en México

A Nico le habrían quitado la vida para robarle sus tenis nuevos


ETIQUETAS: violencia mundo niños
REFERENCIAS: Deusche Welle Sputnik News
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS