No solo es la CDMX, Texas también se quedará sin agua

Liss AndradeMartes, 23 de octubre de 2018 18:30

shares
mundo austin texas podria quedarse sin agua potable por dos semanas

Los residentes de la ciudad de Austin,Texas, podrían quedarse sin agua potable hasta por dos semanas.


Unos 900 mil residentes de Austin, Texas, podrían quedarse sin agua potable por una o dos semanas, luego de que las recientes inundaciones ensuciaron con lodo sus presas y han obstruido sus plantas potabilizadoras, lo que redujo la cantidad de agua limpia disponible. Ahora sí los comprendemos, ¿verdad?


¿Y ahora qué van a hacer?

Las autoridades pidieron el martes a los residentes de la capital de Texas, hervir toda el agua para consumo humano y reducir lo más posible el uso del vital líquido para permitir a las plantas potabilizadoras poder igualar la demanda.


En un comunicado, los funcionarios de los servicios públicos de Austin indicaron: "Se requiere de acción inmediata para evitar quedarnos sin agua, la conservación de emergencia se requiere ahora".


austin texas podria quedarse sin agua potable por dos semanas 1

La capital de Texas podría quedarse hasta dos semanas sin agua potable lo que ha puesto en alerta a la ciudad. (Foto: Yin)


Una advertencia de hervir el agua está en efecto conforme las autoridades locales trabajan "para filtrar niveles mucho más altos de lodo, escombro y arcilla, las reservas de Highlands Lakes".


Lee también: ¿Por qué habrá cortes de agua en la CDMX?


Las aguas de las recientes inundaciones llenaron las reservas con lodo y arcilla, y redujeron el procedimiento de tratamiento del agua y limitaron la cantidad de agua limpia disponible a los usuarios.


austin texas podria quedarse sin agua potable por dos semanas 2

En la ciudad de Austin como parte de la prevención por falta de agua, se han agorado las aguas embotelladas. (Foto: Ecuavisa)


Desde este lunes el servicio de agua potable Austin Waters comenzó a recomendar hervir el agua para consumo humano. La alerta provocó que se agotara el agua embotellada en las tiendas de Austin y que cargamentos de agua fueran trasladados desde San Antonio.


Las autoridades exhortaron a los residentes a hervir el agua y dejar el agua embotellada para personas mayores, niños y enfermos.


*Con información de Notimex.

Podría interesarte:

¡Toma tus precauciones! No habrá agua en 13 alcaldías de la CDMX

Falta de presión de agua demoró apagar el incendio en Brasil

ETIQUETAS: Medio ambiente Estados Unidos mundo
REFERENCIAS: Notimex
Liss Andrade Liss Andrade

Abogada y Estudiante de Periodismo. Amante del Jazz, el Cine y los Tacos

COMENTARIOS