¡Cuidado! Aumentan casos de cáncer anal en hombres millennials

Cultura ColectivaMartes, 26 de noviembre de 2019 14:37

shares
mundo alertanporalarmanteaumentoencasosymuertesporcancerdeano

Autoridades alertaron que los casos y muertes por cáncer anal se dispararon de manera preocupante en los últimos 15 años.


Cada vez aumentan más los casos de hombres con problemas de cáncer anal, situación que pone en principal riesgo a los jóvenes y caballeros de más de 50 años de edad, según un estudio que reveló el “dramático” aumento de dicha enfermedad en Estados Unidos. 


Según el estudio publicado en el journal del Instituto Nacional de Cáncer, los diagnósticos y muertes por cáncer anal se dispararon en los últimos 15 años, especialmente en jóvenes afroestadounidenses y adultos mayores. 


La investigación identificó más de 69 mil nuevos casos y más de 12 mil decesos en hombres en el periodo de tiempo anteriormente mencionado.

“Dada la percepción histórica de que el cáncer anal es raro, muchas veces es relegado”, dijo Ashish A. Deshmukh, investigador de la Universidad de Texas y autor de la investigación que analizó los casos entre 2001 y 2015 en la base de datos del Registro Nacional de Cáncer y el Centro Nacional de Estadísticas de Salud. 


Calificó como “muy preocupante” el “dramático aumento”de los diagnósticos de estadios avanzados entre millennials afroamericanos y mujeres mayores, así como el incremento en la tasa de mortalidad.


"Nuestros hallazgos sobre el aumento dramático en la incidencia entre los millennials negros y las mujeres blancas, el aumento de las tasas de enfermedad en estadios distantes y los aumentos en las tasas de mortalidad por cáncer anal son muy preocupantes”, añadió.

_________________________

* Fotografía de portada: Allie Smith/ Unsplash.

alertanporalarmanteaumentoencasosymuertesporcancerdeano 1


Podría interesarte:

¿Por qué Edith González se decía fan del cáncer?

Vitilinda: las muñecas con vitiligo que buscan romper prejuicios

Gian Carlos, el niño que vende llaveritos para pagar sus quimioterapias en NL

ETIQUETAS: salud mundo cancer
REFERENCIAS: UTA Edu
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS