Aumenta a 50 el número de muertos por incendios en California

Andrea GuzmánMiércoles, 14 de noviembre de 2018 16:43

shares
mundo incendios en california dejan 50 muertos

Lamentablemente los incendios en California continúan cobrando vidas; hasta el momento el incendio de Camp está controlado en tan solo un 35 por ciento.


Las cifra de decesos por los incendios forestales en California llegó a 50 y se prevé que aumente dada la magnitud de los incendios, que son combatidos por miles de bomberos, reportaron hoy las autoridades estatales.


Saldos

A causa del incendio Camp, que se registra en el condado de Butte, en el norte de California, han muerto 48 personas y cientos siguen desaparecidas. Al menos siete mil 600 viviendas y 260 comercios han sido destruidas y 15 mil 500 están amenazadas por las llamas.


Lee también: Cocinar para los bomberos durante los incendios en California, sólo Dave Grohl


incendios en california dejan 50 muertos 1

Los incendios han arrasado con miles de casas en el norte de California. (Foto: Frederic J. Brown/AFP)


El incendio "más mortífero"

Voceros del Departamento de Forestación y Protección contra Incendios de California señalaron que este megaincendio, considerado el más mortífero en la historia del estado, ha destruido más de 52 mil hectáreas y ha sido contenido en un 35 por ciento.


El incendio denominado como Woolsey, que afecta los condado de Ventura y Los Ángeles, ya fue contenido en un 47 por ciento, y ha causado la muerte de dos personas, destruido más de 40 mil hectáreas y 435 estructuras, y unas 57 mil más están bajo amenaza.


incendios en california dejan 50 muertos 2

Los bomberos han podido controlar un 35 por ciento del incendio Camp. (Foto: Sandy Huffacker/Getty Images North America/AFP)


Evacuaciones y precauciones

Mientras, permanecen las evacuaciones en Malibú, Hidden Hills, Topanga, Monte Nido, Malibu Lake, Westlake Village, al sur de 101 Freeway, y Agoura Hills, al sur de Agoura Road desde Chesebro hasta Lindero Canyon. Además de Point Mugu, y el área al este de Las Posas Road, y al sur de Potrero Road, hacia Pacific Coast Highway, y Ventura en Los Ángeles.


El incendio Hill en Ventura ha sido contenido en un 94 por ciento y ahí destruyó dos estructuras y quemó unas dos mil hectáreas de pastizales, mientras que otro incendio que brotó el martes en Rialto, cerca de Fontana, ha quemado 59 hectáreas.


Vía Noticieros Televisa. (Video: Youtube)


Medidas extraordinarias

El Consejo Municipal de Thousand Oaks votó a favor de declarar estado de emergencia debido a los incendios que quemaron laderas y casas de la ciudad la semana pasada.


Poco después de que estallaron los incendios Hill y Woolsey el jueves, el alcalde de la ciudad anunció un estado de emergencia, que le permite buscar asistencia financiera estatal y federal para hacer frente a los incendios.


El incendio de Woolsey comenzó en Simi Hills, al noreste de Thousand Oaks, pero vientos fuertes lo propagaron a varias partes de la ciudad y se extendieron mucho más allá de Malibu.


*Con información de Notimex.


Podría interesarte:

Venezuela mandó condolencias EUA por incendios en California

Hablando de California, ¿cuáles son los más incendios más mortíferos?

ETIQUETAS: incendio forestal Estados Unidos mundo
REFERENCIAS:
Andrea Guzmán Andrea Guzmán

COMENTARIOS