Liberan a La Manada y toda España marcha indignada

Gustavo PinedaJueves, 21 de junio de 2018 12:17

shares
mundo audiencia de navarra libera a la manada

Este jueves se esperan manifestaciones masivas en todo España tras dejar en libertad a cinco hombres acusados de violar en grupo a una mujer de 18 años.


España está indignada. A través de redes sociales, cientos de usuarios expresaron su coraje después de que la Audiencia Provincial de Navarra decretara la libertad provisional de cinco hombres del caso La Manada, quienes permanecían en prisión para enfrentar un proceso de abuso sexual en grupo contra una mujer en los Sanfermines en 2016.


Este jueves, el tribunal que en un principio condenó a los cinco hombres a una pena de nueve años por abuso sexual, cambió la medida debido al voto particular en contra de uno de los tres magistrados para dejar en libertad provisional bajo fianza de 6 mil euros y con medidas cautelares.


audiencia de navarra libera a la manada 1

El caso de La Manada provocó distintas manifestaciones debido a que los cinco hombres no fueron juzgados por violación.(Foto: RTVE)


De acuerdo con El País, el magistrado José Francisco Cobo Sáenz abogó por la prórroga de la prisión provisional de manera indefinida, donde además de obligarlos a pagar la fianza, se establece que los jóvenes sevillanos deberán comparecer en el juzgado de guardia de sus lugares de residencia tres días a la semana (lunes, miércoles y viernes), además de retirar sus pasaportes, la prohibición de abandonar el país sin autorización judicial y de acudir a Madrid, lugar de residencia de la víctima, además de tener prohibido tener comunicación con la joven.


audiencia de navarra libera a la manada 2

Se esperan manifestaciones masivas en toda España para exigir justicia y que regresen a los cinco hombres a la cárcel. (Foto: Twitter)


Ante la resolución, miles de personas llamaron a manifestarse para expresar su indignación mediante el hashtag #YoSíTeCreo o #NosotrasSomosLaManada en Twitter.



Podría interesarte:

Naciones Unidas critica la sentencia contra La Manada

#Cuéntalo, el hashtag que busca hacer justicia a víctimas de violación

OPINIÓN: Qué vergüenza necesitar a La Manada para recordar que el feminismo es urgente

ETIQUETAS: Mujeres Crimen España
REFERENCIAS: El Pais
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS