Mundo

Atrapan a ‘narcogato’ cuando llevaba droga a cárcel en Panamá

Autoridades de Panamá informaron sobre la detención de un gato, el pasado viernes, cuando intentaba ingresar a una cárcel de ese país con droga envuelta en su cuerpo. El felino fue sorprendido por custodios y unidades policiales en las afueras de la cárcel Nueva Esperanza, en la provincia caribeña de Colón, unos 80 kilómetros al

CC News

Autoridades de Panamá informaron sobre la detención de un gato, el pasado viernes, cuando intentaba ingresar a una cárcel de ese país con droga envuelta en su cuerpo.

El felino fue sorprendido por custodios y unidades policiales en las afueras de la cárcel Nueva Esperanza, en la provincia caribeña de Colón, unos 80 kilómetros al norte de Ciudad de Panamá.

Según las investigaciones, el gato fue interceptado cuando se dirigía a la cerca perimetral del centro penitenciario, que alberga a más de mil 700 presos.

“El animal tenía una tela amarrada al cuello que mantenía dos envoltorios” con “materia vegetal, cuatro envoltorios forrados de plástico transparente de polvo blanco y otro con hojas”, explicó Andrés Gutiérrez, director general del Sistema Penitenciario panameño.

Investigan uso de animales para traspaso de drogas

De acuerdo con AFP, el fiscal de drogas de Colón y Guna Yala, Eduardo Rodríguez, aseguró que el gato transportaba, posiblemente, cocaína, crack y marihuana.

Tras la captura del gato, el Ministerio Público de Panamá anunció en su cuenta de Twitter haber iniciado “investigaciones por la utilización de animales para el traspaso de sustancias ilícitas al Centro Penitenciario Nueva Esperanza”.

Leer también: ¡Un viaje a urgencias! Hombre se inyecta té de hongos y le crecen hongos en las venas

Las autoridades sospechan que los animales son engañados con comida desde las cárceles para hacerlos regresar con las sustancias ilícitas. De acuerdo con los expertos, la mercancía es colocada en sus cuerpos en el exterior de la cárcel o dentro de los mismos pabellones de los complejos carcelarios.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Foto de portada: Pixabay.

Podría interesarte:

Con una sobredosis de drogas, quita la vida a su hijo de 6 años para cobrar seguro de vida

Padres drogaban y violaban a cinco hijos para obligarlos a cometer incesto a cambio de comida

Spring breakers drogan, violan y asesinan a mujer; luego compran bebidas para celebrar

Norma Lizbeth

¿Cuál sería la sentencia que podría recibir la agresora de Norma Lizbeth?

La sanción contra Azahara Aylin "N", presunta responsable de la muerte de Norma Lizbeth ha desatado polémica en redes sociales.
Javier Cisneros
Crean primer proyecto de NFT’s fundado por mujeres mexicanas

Crean primer proyecto de NFT’s fundado por mujeres mexicanas

Acmé es una colección de NFT's con piezas únicas de arte digital de personajes llamadas etéreas, creadas con un algoritmo que combina más de mil características.
Lizbeth García

Hacienda confirma que el Barcelona nunca compró árbitros

¡Esas son puras mentiras! Listas las conclusiones tras la investigación al Barcelona. Ahora, ¿qué dirán los aficionados del Real Madrid?
Miguel Fernandez
alumnos manifestación contra discriminación en Durango

Estudiantes en Durango protestan por presunta discriminación a profesor despedido por ser gay

Los alumnos se manifestaron afuera del plantel en contra del director, a quien acusan de homofobia al dar falsos testimonios sobre el profesor para que fuera despedido.
Lizbeth García

Octavio Ocaña fue ejecutado según perito independiente

Un peritaje independiente confirma una nueva versión sobre la muerte de Octavio Ocaña, el famoso Benito Rivers en la serie Vecinos.
Miguel Fernandez

Aficionado japonés consuela a mexicano en el Clásico Mundial de Beisbol 2023

Tras la derrota de México en el Clásico Mundial de Beisbol, el aficionado japonés tuvo una maravillosa muestra de respeto.
Miguel Fernandez