Atrapan 24 años después a mujer acusada de lanzar un bebé a la basura

Brenda TorresLunes, 22 de marzo de 2021 11:12

shares
mundo atrapan 24 anos despues a mujer acusada de lanzar un bebe a la basura

El bebé permaneció dos días en la basura y allí perdió la vida; el avance de la tecnología ayudó a dar con la presunta responsable.


El avance de la tecnología ayudó a dar con la presunta responsable de abandonar a un recién nacido en la basura hace 24 años.


Las autoridades de Seattle, en Estados Unidos, se las ingeniaron para tender una trampa a la que consideraban sospechosa de haber abandonado en la basura de una gasolinera a un recién nacido que fue encontrado sin vida en 1997.

atrapan 24 anos despues a mujer acusada de lanzar un bebe a la basura 1

(Imagen: The Seattle Times)

Cómo la detuvieron

Los detectives enviaron una invitación a Christine Warren animándola a participar en una encuesta para una empresa de bebidas, ofreciéndole una tarjeta de regalo. En realidad, la compañía no existía y cuando Warren regresó su respuesta al buzón postal alquilado por los detectives, el sobre contaba con suficientes trazos de ADN para poder compararlo con el del bebé.


Con eso pudieron cotejar el ADN de la mujer con el de un coágulo de la placenta del recién nacido; encontraron que correspondían al de la madre del fallecido.


De acuerdo con el médico forense, el menor no murió por causas naturales sino por el estado en que fue abandonado, lo que permitió dictaminar este suceso como un asesinato. 

Según las declaraciones y registros sobre los hechos, el niño había permanecido por lo menos dos días en la basura.


Cuando la policía interrogó a Christine sobre el caso, la mujer de ahora 50 años confesó ser la persona que los detectives buscaban y fue arrestada por los cargos de asesinato en segundo grado de un infante, sin embargo días más tarde obtuvo su libertad tras pagar una fianza de 10 mil dólares, aunque deberá presentarse a un tribunal para la lectura de cargos el próximo 29 de marzo.

Sus razones

De acuerdo a los documentos de corte, la mujer confesó a los investigadores que el padre de la criatura no había reaccionado positivamente al embarazo, por lo que ella guardó el secreto y no buscó ayuda médica durante los nueve meses de gestación.


Además, detalló que la noche en que nació el pequeño, se encontraba paseando en un auto cuando empezó a sentir contracciones y le pidió a su acompañante detenerse en la gasolinera Lake City Chevron, donde dio a luz.


Las cámaras de seguridad la captaron entrando a la tienda alrededor de las 11:20 de la noche, con una prenda amarrada en su cintura y abandonando el lugar alrededor de 14 minutos después. Tenía 27 años cuando sucedieron los hechos.


Dos días después del nacimiento del bebé, una dependiente de la gasolinera informó a la policía el hallazgo del cuerpo en el cubo de la basura del baño.


El médico forense descartó que el bebé, que aún tenía el cordón umbilical pegado, hubiera muerto de causas naturales y dictaminó que se trató de un homicidio.


Warren confesó que jamás revisó los signos vitales del bebé y que pensó que había nacido muerto.


De ser encontrada culpable, la mujer podría pasar de 10 a 18 años tras las rejas.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Foto de portada: Seattle Police Department.


Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS