Noticia en desarrollo…
Al menos tres personas murieron y una docena más resultó herida luego de que un hombre que aseguró pertenecer al Estado Islámico atacara hoy un supermercado en la localidad de Trèbes, en Francia.
Según medios de comunicación locales, el tirador ya fue abatido por la policía sin que se produjeran más víctimas mortales durante el proceso de captura, en el que ya se había incluso intercambiado a un policía por uno de los rehenes que permanecía dentro del supermercado.
El supermercado se encuentra ubicado en Trèbes, Francia. (Foto: El Mundo)
La televisión francesa indica que el presunto terrorista de origen marroquí cuenta aproximadamente con 25 años y que su ataque lo comenzó robando un vehículo para después disparar a un grupo de policías hiriendo a uno en el hombro. De acuerdo a fuentes oficiales, el grupo de gendarmes trotaba por las calles de Trèbes porque estaban en un entrenamiento. Todos ellos pertenecen a la 53 CRS de Marsella.
Posteriormente, el atacante se atrincheró en el supermercado. Reportes informan que al robar el automóvil, hirió al conductor y asesinó al copiloto, identidades que aún no han sido identificadas por las autoridades francesas.
Emmanuel Macron, presidente de Francia, envió un mensaje a través de una conferencia de prensa desde Bruselas en donde informó que se trata de «un ataque terrorista para el que se ha establecido una operación policial en la localidad de Trèbes».