Ataque contra industria petrolera ¡provoca alza histórica del crudo!

Lau AlmarazLunes, 16 de septiembre de 2019 12:02

shares
mundo

Este fin de semana se produjeron ataques contra la industria del petróleo en Arabia Saudita, provocando algo histórico.


Este fin de semana, se produjeron ataques contra la industria del petróleo en Arabia Saudita y esto ha provocado algo histórico: El precio del barril de crudo Brent, el de referencia en Europa, subió más de un 10 por ciento a raíz de dichos ataques de este fin de semana contra la industria del petróleo de Arabia Saudita, primer exportador del mundo y segundo productor, por detrás de Estados Unidos.


En momentos clave, de acuerdo al diario El País, el precio ha registrado las mayores subidas desde la Guerra del Golfo en 1991, en donde alcanzó aumentos del 19 por ciento. El petróleo del International Exchange Futures cotizaba a media sesión de este lunes en 66.24 dólares, frente a los 60.23 dólares al cierre del pasado viernes.


 1


Alza histórica del crudo

Los precios del oro negro se dispararon después de que los ataques con drones asumidos por los rebeldes yemeníes Huthi contra la refinería de Abqaiq, la mayor del mundo, y el campo de Khurais, interrumpieran la mitad de la producción diaria saudí, equivalente a los 5.7 millones de barriles.


El gigante petrolero Aramco, el principal del mundo, indicó que pasarán varias semanas hasta que sus instalaciones vuelvan a operar con normalidad, lo que hace temer sobre las consecuencias que ello pueda tener en el suministro de crudo mundial, haciendo esto un panorama más complicado.


Y es que Arabia Saudita dispone de 188 millones de barriles almacenados que servirían de soporte durante varias semanas, todo si fueran necesarios. Distintos medios de comunicación aseguraron que las exportaciones estarían garantizadas en las próximas semanas gracias precisamente a lo almacenado anteriormente y repartido entre el propio territorio saudí y depósitos en Japón, Holanda y Egipto.


Con información de agencias.



Podría interesarte:

Presume el Instituto Mexicano del Petróleo capacitación en Harvard con photoshop

Buscando agua, familia descubre yacimiento de petróleo

AMLO cumple promesa de no más fracking en México


ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS: El País
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS