Atan a una piedra a perrita, intentaron ahogarla en el río; hay dos detenidos

Cultura ColectivaViernes, 10 de enero de 2020 17:43

shares
mundo detenidaparejalanzarrioperroatadopiedra

Una mujer logró rescatar a Bella, una pastor belga que estuvo a punto de morir ahogada en el río Trent en Reino Unido.


Una mujer rescató a la perrita Bella antes de morir ahogada en el río Trent, debido a que sus dueños la ataron a una piedra en Reino Unido. 


De acuerdo con la BBC, Jane Harper estaba paseando a sus perros junto a una amiga el lunes pasado, cuando observaron que una pastor belga en el río en Farndon, en Nottinghamshire. 


"Parecía un perro muerto, y luego parpadeó, así que conseguí que [Joanne] abrazara a mis perros y entré", dijo Harper. "La adrenalina simplemente entró y tuve que sacarla”, añadió.

detenidaparejalanzarrioperroatadopiedra 1

Cuando ingresó al agua, notó que el can no podía salir porque estaba atada a una enorme roca. Luego de salvarle la vida, calificó de “horrible” y “emocional” el momento. 


"Pensamos que estaba atrapada en el río, pero cuando intenté sacarla no pude moverla… el agua estaba tan turbia que al principio no se podía ver la roca. Fue horrible", agregó Harper.


El animal, cuyo nombre fue identificado con un microchip como Bella, fue llevada a un veterinario donde poco a poco se recupera. 

detenidaparejalanzarrioperroatadopiedra 2

Según las autoridades, una mujer de 31 años y un hombre de 32 años de edad son investigados por delitos de crueldad animal. 


El Centro de Animales Radcliffe de RSPCA inició una campaña en GoFundMe para solicitar donativos para el cuidado de Bella, y hasta el momento han logrado recaudar mil 640 libras esterlinas (40 mil 241 pesos mexicanos). 


Ahora dicho refugio se hará cargo de la atención veterinaria de la perrita, además de ayudar durante las próximas etapas de recuperación.

________________________

* Fotografía de portada: Joanne Bellamy.

detenidaparejalanzarrioperroatadopiedra 3


Podría interesarte:

¡Nooo! Sacrificarán en Australia a 10 mil camellos que buscan agua

Conmociona perrito que ayuda a empujar a su dueño en silla de ruedas

VIDEO: ¡¿Qué rayos?! Obligan a un burrito a beber cerveza por la nariz

ETIQUETAS: maltrato animal mundo perros
REFERENCIAS: BBC GFM
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS