Brutal atentado en clínica de maternidad, deja a 24 personas sin vida

Lau AlmarazJueves, 14 de mayo de 2020 9:25

shares
mundo atacan hospital de maternidad en afganistan hay 24 muertos

Entre las víctimas hay recién nacidos así como enfermeras y al menos, hasta la noche del miércoles, la cifra de muertos se mantenía en 24.


Madres, recién nacidos, enfermeras... Todos ellos están entre las víctimas de un ataque brutal en contra de una clínica de maternidad, en Afganistán. Disparaban sin razón alguna en contra de cualquiera que se moviera al interior de este hospital.


El balance, al menos hasta la noche de este miércoles, era de 24 personas muertas aunque el balance de heridos todavía no es dado a conocer por las autoridades locales. El hospital es operado por la organización internacional de Médicos Sin Fronteras, en un ataque que ya fue condenado por la Organización Mundial de la Salud.


atacan hospital de maternidad en afganistan hay 24 muertos 1


Madres de 15 bebés fallecieron

De acuerdo a un médico que logró huir, cerca de 140 personas estaban dentro del hospital cuando llegaron hombres armados a disparar a diestra y siniestra. "Los atacantes disparaban a cualquiera en este hospital sin ninguna razón", declaró a la BBC un hombre que vendía a las afueras del lugar.


Eran tres los hombres que ingresaron a este hospital en donde asesinaron a 15 madres de bebés que ahora están a la espera de su destino en Afganistán. Las imágenes muestran, incluso, a soldados que rescataban a niños recién nacidos envueltos en mantas que iban manchadas de sangre.


Mike Pompeo, secretario de Estados Unidos, condenó el ataque al igual que la Organización Mundial de la Salud: "Cualquier ataque contra inocentes es imperdonable, pero atacar a bebés y mujeres que están dando a luz... es un acto de pura maldad".


atacan hospital de maternidad en afganistan hay 24 muertos 2


No hay esperanza para conseguir la paz

Luego de este ataque en contra de bebés recién nacidos y sus madres, la esperanza para conseguir la paz en un lugar con Afganistán, se va haciendo menor. El Régimen Talibán ha declarado que esto no ha sido obra suya, sin embargo, algunos temen que el Estado Islámico cree una brecha mayor entre los guerreros y el gobierno.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Reuters.

Fotos interior de la nota: EPA y AFP.


Podría interesarte:

100 niños registran enfermedad inflamatoria relacionada con coronavirus

VIDEO. Meten a niños en bolsas de plástico para abrazar a su mamá en tiempos de covid

Nico, de 13 años, salió a casa de su abuelita... lo encontraron sin vida en Ecatepec


ETIQUETAS: muerte noticias mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS