AstraZeneca y Johnson & Johnson se alistan para reanudar ensayos de vacuna contra covid-19

Cultura ColectivaViernes, 23 de octubre de 2020 16:41

shares
mundo astrazeneca covid vacuna johnson  johnson

AstraZeneca reanudará el ensayo de su vacuna contra covid-19 en Estados Unidos, mientras que J&J indicó que podría reiniciar pronto.


Este viernes, dos importantes vacunas experimentales se encuentran listas para reanudar sus ensayos clínicos de cara a una vacuna contra covid-19 en el mundo, según reportes.



Ensayos de vacuna de AstraZeneca-Oxford se dice listo para reanudar pruebas en EUA


Autoridades reguladoras dieron la luz verde para reanudar los estudios en Estados Unidos del candidato a la vacuna contra covid-19 de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, revelaron este viernes medios estadounidenses. 


De acuerdo con The Wall Street Journal y CNN, la compañía reanudará el ensayo de su vacuna experimental en territorio estadounidense. Según la propia compañía, la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), autorizó el reinicio el jueves de las pruebas, tras revisar todos los datos de seguridad global y concluir que era seguro reanudar el ensayo clínico. 


Lee más: AstraZeneca comienza ensayos clínicos de un nuevo fármaco contra covid-19


Recordemos que el ensayo se detuvo después que un voluntario en Reino Unido desarrolló una enfermedad que fue investigada. 


Un informe de seguridad interno de AstraZeneca obtenido por CNN el mes pasado mostró que la voluntaria del estudio, una mujer de 37 años previamente sana, "experimentó mielitis transversa confirmada" después de recibir su segunda dosis de la vacuna, y fue hospitalizada el 5 de septiembre.


AstraZeneca dijo en su declaración que la pausa voluntaria de los ensayos era parte de su proceso de revisión estándar para eventos de seguridad, y que tales pausas no son inusuales.


Johnson & Johnson dice que se prepara para reanudar ensayo de vacuna


Por su parte, la farmacéutica Johnson & Johnson también indicó que se encuentran listos para regresar a los ensayos. 


"Nosotros, como compañía, no hemos encontrado evidencia de que la vacuna candidata haya causado el evento y hemos acordado reiniciar el estudio", dijo Paul Stoffels, director científico de Johnson & Johnson, en una entrevista citada por el medio especializado Stat.


Lee también: México no participa en ensayos clínicos de vacuna de AstraZeneca: López-Gatell


La farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson informó el 12 de octubre que suspende los ensayos de su vacuna contra covid-19 tras la detención de una “enfermedad inexplicable” en uno de los voluntarios. 


En un comunicado, Johnson & Johnson indicó que pausa temporalmente todas las dosis de sus ensayos clínicos de sus candidatos a la vacuna contra covid-19 en Janssen. 


“Hemos detenido temporalmente la dosificación adicional en todos nuestros ensayos clínicos candidatos a vacuna COVID-19, incluido el ensayo ENSEMBLE de fase 3, debido a una enfermedad inexplicable en un participante del estudio. Siguiendo nuestras pautas, la enfermedad del participante está siendo revisada y evaluada por la Junta de Monitoreo de Seguridad de Datos (DSMB) independiente de ENSEMBLE, así como por nuestros médicos internos clínicos y de seguridad”, se puede leer en su comunicado. 



* Fotografía de portada: EFE/EPA/RUNGROJ YONGRIT/File.


astrazeneca covid vacuna johnson  johnson 1


Podría interesarte:

Vamos de regreso: AstraZeneca y Oxford reanudan ensayos de vacuna contra covid-19

Muere voluntario que participó en ensayos de la vacuna Oxford-AstraZeneca contra covid-19

Johnson & Johnson pausa ensayo de vacuna covid-19 tras “enfermedad inexplicable” en voluntario

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS