Este videojuego podría ayudar a reconstruir Notre Dame

Cultura ColectivaMiércoles, 17 de abril de 2019 15:55

shares
mundo assassins creed unity notre dame

Ubisoft usó escaneos digitales extremadamente detallados de Notre Dame para recrearlos en 'Assassin's Creed: Unity'.


El pasado lunes, el mundo observó arder a la Catedral de Notre Dame en París, donde más de 900 años de antigüedad se fundieron con las llamas por horas en Francia.


Entre los tesoros que se perdieron fueron la techumbre de Notre Dame, sin embargo, un videojuego podría ayudar a la reconstrucción de la historia del estilo arquitectónico Gótico francés.

Según la edición italiana de Wired, el videojuego Assassin’s Creed Unity de la empresa franco-canadiense Ubisoft por el uso de modelos 3D extremadamente precisos creados por los creadores, quienes podrías acortar el tiempo de recuperación de las imágenes y los proyectos.


Lee también: ‘G.R.E.E.N.’: el videojuego mexicano de aguacates que busca conquistar al mundo

(Video: "IGN" vía YouTube)


A esto podría agregarse la ayuda de Andrew Tallon, un historiador del arte que falleció recientemente pero que, según National Geographic, completó un mapeo de la catedral en 2015 con medidas extremadamente precisas gracias al uso de punteros láser.


Assassin’s Creed Unity, basada en la franquicia de Ubisoft, trata sobre un videojuego de ficción histórica de misiones inspiradas en la legendaria cofradía de asesinos que comienza con el saqueo del Templo de París y la captura del Gran Maestro Templario Jacques de Molay en 1307.


Podría interesarte:

Youtubers: ¿Por qué la fama provoca depresión?

Oops! Parece que se filtraron fotos del nuevo PlayStation 5

La adicción a los videojuegos puede modificar la forma de tu cerebro

ETIQUETAS: mundo videojuegos francia
REFERENCIAS: Wired
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS