'El también me engañaba', la confesión de Asia Argento sobre Anthony Bourdain

Lau AlmarazMartes, 25 de septiembre de 2018 13:52

shares
mundo asia argento habla por primera vez tras el suicidio de anthony bourdain

La actriz habló después de varios meses y pide que la dejen de culpar por la muerte del famoso chef Anthony Bourdain.


No había querido emitir una palabra en todos estos meses. Apenas se dio a conocer en junio la muerte del chef y crítico gastronómico Anthony Bourdain, cuando su novia, la actriz italiana Asia Argento, publicaba en redes sociales la que hasta ahora, había sido su única pronunciación al respecto: "Era mi amor, mi roca, mi protector. Estoy más que devastada. Mis pensamientos están con su familia. Les pido que respeten su privacidad y la mía".


Han pasado casi cuatro meses del suicidio de Anthony Bourdain y Asia Argento ha roto el silencio. En una entrevista para el diario británico Daily Mail, la exnovia del chef pide que dejen de culparla por la muerte de quien fuera su pareja y confiesa, además, que hubo infidelidades por parte de Bourdain que ella ya no puede callar más.


Lee también: Anthony Bourdain y los fantasmas que lo persiguieron hasta su muerte


asia argento habla por primera vez tras el suicidio de anthony bourdain 1

Anthony Bourdain tuvo como última pareja a la actriz italiana Asia Argento. (Foto: Pinterest)


"Él también me engañaba"

Al menos eso fue lo que Asia Argento confesó al Daily Mail. "La gente dice que yo lo maté. Entiendo que el mundo necesita encontrar una razón. A mí también me gustaría encontrar una razón", dijo la actriz al medio británico. "Quizá encontraría algún alivio pensando que pasó algo", confesó Argento antes de dar paso a lo que sería la confesión que hoy nos tiene redactando esta noticia.


Asia aceptó ante la prensa británica que sí le fue infiel a Anthony Bourdain, pero que lo hizo de común acuerdo con el chef, quien también tenía relaciones con otras personas, además de ella. "Él también me engañaba a mí. Para nosotros no suponía un problema", indicó Argento.


Lee también: ¡Bill Cosby sí va a la cárcel!


asia argento habla por primera vez tras el suicidio de anthony bourdain 2

Asia Argento ya no quiere que la culpen por la muerte de Anthony Bourdain. (Foto: El País)


No se suicidó por sus infidelidades, reclama

Asia Argento define la relación que tenía con Anthony Bourdain como una "relación adulta" en la que disfrutaban su tiempo juntos y, estando separados, podía cada quien salir con quien quisiera. La actriz no considera que esta haya sido la causa por la que se quitó la vida. "Anthony era un hombre muy inteligente, de los más inteligentes que he conocido. Sabio, profundo. ¿De veras la gente cree que se mató por algo así? Viajaba 265 días al año, y cuando nos veíamos éramos enormemente felices el uno en compañía del otro. Pero no éramos ningunos niños. Éramos adultos. Anthony tenía 62 años y yo 42. Teníamos vidas, habíamos estado casados, teníamos hijos. No me imagino a Anthony como alguien que cometería un gesto de tal magnitud por una cosa así".


Relató, además, cómo fue que salió de la depresión que le provocó el suicidio de Anthony Bourdain. "Ir a trabajar o no levantarme nunca más". Por eso fue que se le vio tan pronto como jurado de la edición italiana del programa de televisión Factor X. "Durante las horas que estuve en el escenario solamente escuchaba la música, a esos artistas que estaban poniendo sus sueños en escena, y estaba concentrada en eso, no en mi corazón roto. Funcionó. Literalmente me salvó la vida y siempre le estaré agradecida".


Podría interesarte:

Muere el chef y celebridad Anthony Bourdain a los 61 años

Muere Kate Spade, la diseñadora que marcó tendencia de las tiendas departamentales

ETIQUETAS: cultura Cine y TV
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS