Así son los mapaches zombies de Estados Unidos

Alejandra Natalia RodriguezMiércoles, 15 de mayo de 2019 17:17

shares
mundo mapache zombie

Los mapaches zombies están afectados por el virus del moquillo suelen alzarse en sus patas traseras y mostrar los dientes.


Los mapaches a simple vista pueden parecer animalitos muy tiernos con un pelaje gris y sus encantadores ojos, que parecen tener un antifaz negro, cautivan a simple vista el corazón de quienes se encuentran con uno de ellos. Pero, de acuerdo con las autoridades del condado de Riverside, en Chicago, advierten sobre la presencia de 'mapaches zombis'.


Los llaman “zombis” porque los animalitos están afectados por el virus del moquillo suelen alzarse en sus patas traseras y mostrar los dientes.

mapache zombie 1

La advertencia sobre ‘mapaches zombis’ puede parecer algo salido de una serie de terror, pero es una realidad que enfrenta el departamento de policía suburbano de Chicago, los oficiales advierten que los animales infectados representan un peligro grave para las mascotas.


Precaución

El departamento emitió la advertencia tras recibir llamadas acerca de mapaches que actuaban de manera extraña y dijo que quien vea a un animal así debe llamar a la policía.

mapache zombie 2


El jefe Tom Weitzel dijo al diario Chicago Tribune: “Parece que todos los años esta vez recibimos un aumento en las llamadas sobre los mapaches que actúan de manera extraña y respondemos a las llamadas sobre los mapaches que pueden ser un peligro para el público. "Nuestra política nos permite reprimir a los animales que están sufriendo o que representan una amenaza para la seguridad pública”.


Leer más: Atrapan a un loro 'mafioso', avisaba sobre los operativos policiacos


El Departamento de Policía advierte que los perros en los patios traseros, incluso cercados, pueden correr un riesgo especial para los animales salvajes y sugieren la supervisión directa de los perros para evitar el contacto no deseado con la vida silvestre.


La mejor manera de prevenir el moquillo en los perros es vacunándolos. Se recomiendan visitas dos veces al año a un veterinario, y los dueños de mascotas que sacan a sus perros para socializar con otros animales, como los parques para perros o las clases de entrenamiento y deben verificar si esos lugares requieren prueba de vacunación.

_______________________________________________

Foto portada: ABC.

Podría interesarte:

Esta es la historia de la 'selfie' de dos gorilas junto a los guardabosques

Conoce al perro náufrago: sobrevivió 217 kilómetros mar adentro

En esta temporada de calor, repuntan las intoxicaciones por animales de ponzoña

ETIQUETAS: Animales salud mundo
REFERENCIAS: Chicago Tribune:
Alejandra Natalia Rodriguez Alejandra Natalia Rodriguez Reportera

Periodista, salsera, textilera, inquieta y con muchas preguntas para escribir historias.

COMENTARIOS