Así sobrevive el último Blockbuster sobre la Tierra

Cultura ColectivaMartes, 19 de marzo de 2019 19:48

shares
mundo the last blockbuster in america

En 2010, la franquicia se claró en bancarrota, sin embargo, el próximo 31 de marzo un pequeño videoclub en Oregon se mantendrá de pie.


Erase una vez en las ciudades del mundo, un lugar donde se podía rentar películas, videojuegos, comprar dulces y seleccionar una película en VHS en una caja donde la cinta recorrió su camino cientos de veces: hablamos de Blockbuster.


En este momento, existen sólo dos videoclubes de estos en el mundo, uno en Australia y el segundo en Estados Unidos, porque dicha franquicia quebró a nivel mundial tras perder ante la competencia de los servicios de películas en Streaming.

Sin embargo, la franquicia está en peligro de extinción, cuando el Blockbuster de Australia cierre sus puertas por última vez el 31 de marzo, el establecimiento en la comunidad de Blend, en Oregon, será el último operando en la Tierra.


"Esto es pura tozudez. No queríamos darnos por vencidos", dijo la manager general, Sandi Harding a la agencia noticias AP, que lleva 15 años trabajando en la franquicia y recibe gran parte del reconocimiento por mantenerla viva más allá de su fecha de expiración. "Hicimos todo lo posible para reducir costos y mantenernos relevantes”.

Hoy en día, ese establecimiento se mantiene en pie gracias a la nostalgia, porque cientos de turistas comenzaron a parar para tomarse selfies y en negocio remontó.

Harding venden en su negocio sudaderas, camisetas en azul y amarillo, tazas, imanes, pegatinas y gorras con el lema “The Last Blockbuster in America”.


Podría interesarte:

Mulder y Scully, de agentes secretos a muñecos Barbie

¡Uy, así que chiste! Cuba censura desnudos en Game of Thrones

¿Te acuerdas de Blockbuster? Lanzará una cerveza para que no lo olvides

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS: AP
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS