"Han cruzado la línea", así reaccionan deportistas afroamericanos a muerte de George Floyd

Cultura ColectivaMartes, 2 de junio de 2020 15:43

shares
mundo reacciones deportistas george floyd

Mayweather, Tiger Woods, Mike Tyson, Stephen Jackson, entre otros, se convirtieron en activistas tras la muerte de George Floyd.


Distintas personalidades en el mundo del deporte se han unido a las condenas y protestas ante la indignación por la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano, que perdió la vida después que un oficial blanco presionó su rodilla contra el cuello de la víctima tras un arresto en Minneapolis. 


Ayer el multi galardonado jugador de golf, Tiger Woods, se pronunció sobre las represiones en las protestas durante las violentas protestas, e indicó que los disturbios no son el camino a seguir. 


"Mi corazón está con George Floyd, sus seres queridos y todos los que estamos sufriendo en este momento. Siempre he tenido el mayor respeto por la aplicación de nuestra ley. Las fuerzas de seguridad se entrenan con tanta diligencia para comprender cómo, cuándo y dónde usar la fuerza. Esta tragedia impactante claramente cruzó esa línea. Recuerdo los disturbios de Los Ángeles y aprendí que la educación es el mejor camino a seguir. Podemos discutir cuestiones sin quemar los vecindarios en los que vivimos. Espero que, a través de conversaciones constructivas y honestas, podamos construir una sociedad más segura y no comprometida", escribió en su perfil de Twitter.

El boxeador, Floyd Mayweather, indicó que pagará los servicios funerarios de George Floyd. "Probablemente se enojará conmigo por decir eso, pero sí, (Mayweather) definitivamente pagará el funeral", dijo a ESPN, Leonard Ellerbe, CEO de Mayweather Promotions.

Patrick Mahomes, quarterback de Kansas City Chiefs, publicó en sus redes sociales que los asesinatos sin sentido no pueden continuar. “Todo en lo que puedo pensar es en cómo crecí en un vestidor donde gente de cada raza, diferentes antecedentes y de cada comunidad se unió y se convirtieron en hermanos para alcanzar una meta en común”, escribió Mahomes. 

Stephen Jackson, exjugador de la NBA con los San Antonio Spurs, indicó que Floyd fue su amigo y que lo conoció por sus similitudes faciales. "Lo primero que nos dijimos fue: 'hombre, ¿quién es tu padre? Desde entonces tuvimos una buena relación. Nos hicimos amigos", dijo en entrevista a ESPN. Jackson actualmente es el líder vocal en las manifestaciones pacíficas. 


Este martes, miles de personas se unen al hashtag #BlackOutTuesday, el cual es un movimiento para rendir un homenaje a George Floyd. Dicha tendencia inició en la industria musical para hacer un “apagón” por un día con el objetivo de hacer conciencia, a través de la publicación de una imagen en negro en redes sociales, entre otras actividades para amplificar las voces de la comunidad afroamericana.


_____________________________________

reacciones deportistas george floyd 1


Podría interesarte:

VIDEO. Tras muerte de George Floyd, 'Anonymous' expondrá corrupción policíaca en EUA

Por protestas, apagan luces de la Casa Blanca, algo que no pasaba desde 1889

George Floyd y el presunto billete falso que lo llevó a la muerte

ETIQUETAS: Estados Unidos Racismo mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS