“Reconstruiremos Notre Dame”, prometió el lunes el presidente de Francia, Emmanuel Macron, después de visitar la emblemática catedral parisina que fue parcialmente arrasada por un incendio.
“Se ha evitado lo peor, aunque todavía no hemos ganado la batalla totalmente”, dijo el mandatario francés, visiblemente emocionado, antes de agradecer a los bomberos por haber salvado las dos torres y la fachada del monumento.
“Las próximas horas serán difíciles”, añadió Macron, describiendo el siniestro como una “terrible tragedia”, pero señaló que Francia hará un llamado “a los más grandes talentos” para reconstruir el edificio.
Emmanuel Macron, quien tenía previsto dirigirse al país para anunciar medidas frente a la crisis de los “chalecos amarillos”, anuló su discurso para dirigirse al lugar del siniestro. La presidencia no ha comunicado aún cuándo hará sus anuncios.
Además, este lunes las principales portadas de los diarios presentaron distintas titulares para un iniciar la repartición el martes, con portadas que muestran el tamaño de la tragedia tras el incendio en París.
________________________
*Con información de AFP.
Podría interesarte:
Presumen bomberos que estructura de Catedral de Notre Dame “está a salvo”
‘No quedará nada de la estructura’, dice portavoz de la Catedral de Notre Dame
Indigna a damnificados que Ebrard ofreció apoyo para reconstrucción de Notre Dame