Así funciona el primer hospital para atender a elefantes maltratados

Cultura ColectivaViernes, 15 de marzo de 2019 19:31

shares
mundo elefante entrando al hospital de wildlife sos

En la India los elefantes que han sufrido maltrato tienen una segunda oportunidad, en el hospital Wildlife SOS.


Los elefantes maltratados en la India ya tienen un lugar seguro donde recuperarse. El primer hospital para elefantes maltratados en Uttar Pradesh, sus creadores son el grupo de bienestar animal Wildlife SOS, una organización sin fines de lucro que ha rescatado animales salvajes desde 1995.


El hospital abrió sus puertas en noviembre y desde entonces han rescatado a un total de 26 elefantes de circos, templos, campamentos de hípica y propietarios privados.

elefante entrando al hospital de wildlife sos 1


Los servicios del hospital

Los elefantes rescatados son llevados al hospital, y uno de los veterinarios de la organización les da una evaluación exhaustiva. La mayoría de los paquidermos se encuentran en mal estado físico debido a años de abandono y desnutrición, pero el hospital es un excelente lugar para ellos ya que ha sido diseñado especialmente para tratar elefantes heridos, enfermos geriátricos y existe un área especial para el cuidado de su patas.


El lugar cuenta con radiología digital inalámbrica, ultrasonido, terapia con láser, un laboratorio interno de patología y un elevador médico para levantar cómodamente elefantes discapacitados y moverlos por el área de tratamiento. Además el sitio está equipado para realizar pruebas de laboratorio y cuenta con una piscina de hidroterapia.


La historia de Holly

Uno de los pacientes actuales del hospital es una adorable elefante llamada Holly. Ella fue confiscada a un propietario irresponsable, se encuentra totalmente ciega, y cuando fue rescatada, su cuerpo estaba cubierto de abscesos crónicos no tratados. Debido a la desnutrición, ella también tiene artritis.


Holly ahora está recibiendo la atención médica necesaria para tratar su artritis con terapia de láser frío y ecografía terapéutica.

Después de que los elefantes han sido tratados y curados de su malestares son enviados a uno de los dos santuarios de elefantes del Wildlife SOS en la India, al Centro de Conservación y Cuidado de Elefantes en Mathura o al Centro de Rescate de Elefantes en Yamunanagar.

____________________________________

Foto portada: Wildlife SOS

Te podría interesar:

Presión en redes, buscan que no llegue director de protección animal de la CDMX

ETIQUETAS: Animales mundo
REFERENCIAS: Wildlife SOS
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS