Así cautivó a Egipto la presentación de un tenor oaxaqueño

Cultura ColectivaMiércoles, 16 de octubre de 2019 12:50

shares
mundo tenoroaxaquenocautivaegipto

En Egipto sonaron melodías mexicanas como: “Cielito lindo”, “Luz de Luna”, “El Rey”, “La Llorona”, “Pinotepa”, “El Viajero”, entre otras canciones más.


En el marco de las fiestas patrias, el grupo mexicano Alma de Cuerdas se presentó en la Casa de la Ópera de El Cairo, en Egipto, donde destacó la voz del tenor oaxaqueño, Jeser Gatica. 


Dicho grupo fue invitado por el Embajada de México en Egipto, dependencia gubernamental que calificó de exitosa la presentación del ensamble, a través de su página web.


Creado en el 2015, el ensamble “Alma de Cuerdas” está integrado actualmente por las hermanas Perla Fabiola, Yessica y Andrea Jaqueline Valencia Pedro, así como por Luis Antonio Zarate Porras y Jeser Gatica, todos bajo la dirección de Octavio Yael Zárate Porras de 24 años.


A través de un comunicado, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) reconoció el talento de las y los jóvenes músicos oaxaqueños que se presentaron en El Cairo. 

Estos jóvenes músicos se han dedicado durante cuatros años a difundir el arte de la música mexicana y tradicional oaxaqueña con instrumentos de cuerda y voz. Así mismo han participado en otros eventos de talla internacional, destacando su actuación en la Universidad Americana del Katzen, en el Instituto Cultural Mexicano y el Museo Smithsonian en Washington, en el 2018.


En El Cairo, Egipto, se escucharon melodías mexicanas como: “Cielito lindo”, “Luz de Luna”, “El Rey”, “La Llorona”, “México en la piel”, “El Andariego”, “Son Calenda”, “Son de la Negra”, “Canción Mixteca”, “La Bikina”, “México lindo y querido”, “Serenata huasteca”, “Pinotepa”, “El Viajero”, entre otras canciones más.


En entrevista con El Universal, Jeser Gatica reveló que su voz cautivó al público en Egipto, y en gran parte de sus presentaciones alrededor del mundo. “Siento que a la gente le gusta mi voz porque en varias ocasiones les he visto llorar cuando canto”, dijo.

_______________________________

* Fotografía de portada: Embajada de México en Egipto.

tenoroaxaquenocautivaegipto 1


Podría interesarte:

Sorprende video de mujer indigente que canta ópera en el Metro

Así, casual: diputada de Morena se sube a cantar una rola religiosa

Atleta mexicano invidente que canta en el Metro, gana bronce en Parapanamericanos

ETIQUETAS: mundo mexicanos en el extranjero
REFERENCIAS: secultura
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS