Represión en Nicaragua: Policía Nacional asesina a tres civiles

Fernando CastilloJueves, 5 de julio de 2018 13:52

shares
mundo policia de nicaragua asesina a tres civiles

Ya son 220 personas muertas en todo el país centroamericano desde que inició la represión a manos de la policía nacional, el 18 de abril.


Al menos tres personas murieron este jueves tras la incursión de policías y grupos armados ilegales en el poblado indígena nicaragüense de Sutiaba, en la ciudad noroccidental de León, Nicaragua.De acuerdo con el sacerdote de la localidad, Víctor Morales, las víctimas fueron identificadas como Dany López, de 21 años, Junior Núñez, de 22 y Alex Vázquez, de 24 años, quienes murieron tras ser baleados cuando las fuerzas gubernamentales entraron a Sutiaba a levantar un bloqueo de carretera.


Tras botar las barricadas, Núñez y Vázquez "se habían refugiado en una casa" a donde la policía entró y les disparó, contó Morales a la AFP. La acción dejó también 22 heridos y 14 detenidos, incluido un niño de 12 años y dos periodistas, según los manifestantes.


"Hay mucha tensión y tenemos confirmado que tenemos al menos tres fallecidos", agregó el religioso.


policia de nicaragua asesina a tres civiles 1

El presidente Daniel Ortega se rehúsa a dejar el poder y reprime cualquier manifestación en su contra. (Foto: SNN)


No cesa la violencia

El enfrentamiento en Sutiaba marcó un nuevo episodio de violencia en Nicaragua, que vive un clima de protestas y represión violenta desde el 18 de abril, iniciado por el rechazo a una reforma al seguro social, pero que se convirtió en una demanda por la salida del presidente Daniel Ortega. Más de 220 personas han muerto en los enfrentamientos desde entonces, según organismos de derechos humanos.


La policía ejecutó varias detenciones en el rastro municipal en León, no solo a los que estaban resguardando las barricadas, sino que también han sacado de sus casas, de manera arbitraria y sin orden judicial, a jóvenes que permanecían encerrados, aseguró una pobladora de Sutiaba.


*Con información de AFP.

Podría interesarte:

Endurece la represión en Nicaragua, se dicen "abiertos al diálogo"


ETIQUETAS: Centroamérica violencia
REFERENCIAS: AFP
Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS