Parece que la convivencia del ser humano y los animales aún no tiene cabida en este mundo; la crueldad y maltrato con los animales no cesan y estos hechos lo confirman. Los habitantes de un pueblo mataron a una tigresa en la reserva protegida de Dudhwa, en el estado de Uttar Pradesh (norte), un parque natural del norte de India, uno de los sitios en donde sería natural su presencia.
La tigresa fue asesinada en su propio hábitat natural. (Foto: El País)
Este asesinato se suscitó dos días después de la muerte de otra felina, abatida en circunstancias polémicas en este país, de acuerdo con información de autoridades locales.
¿Por qué la mataron?
Estos sospechaban que el animal, de diez años de edad, había atacado a un hombre, que sucumbió más tarde a sus heridas, según la prensa local. Sin más ni más decidieron darle muerte…
“La tigresa fue abatida después de haber sido asediada por habitantes enfadados”, declaró Mahavir Kaujangli, vicedirector de la reserva.
Esperamos el informe de la autopsia del cuerpo.
(Foto: Whats In the News)
Humanos invasores
Es natural que si los humanos invadimos los espacios en donde viven los animales, estos no desaparezcan por completo, pues es su ecosistema natural.
Los incidentes entre personas y tigres son cada vez más frecuentes a medida que las construcciones invaden el hábitat natural de esta especie amenazada y reducen su territorio de caza.
via GIPHY
La primera tigresa
Las circunstancia de la muerte de otra tigresa que mató a trece personas desde 2016 desataron la polémica en India. Este primer felino fue abatido el viernes pasado en el estado de Maharashtra (oeste) al cabo de varios meses de búsqueda y el cual era denominado T1 por los cazadores.
La tigresa había causado la movilización de 150 personas para su búsqueda con cámaras de infrarrojos y francotiradores montados en elefantes. El Tribunal Supremo autorizó su asesinato a pesar de que el tigre es una especie en peligro de extinguirse. Sin embargo, la instancia especificó que podría ser abatido si los calmantes no hacían efecto en el felino.
Su primera víctima fue una mujer que fue encontrada sin vida en una plantación de algodón. Después de ella, la mayoría fueron pastores hombres.
Lee también: ¿Por qué los chimpancés se están quedando huérfanos?
La segunda tigresa fue abatida a sangre fría el domingo pasado. (Foto: BioBioChile)
A sangre fría
Los defensores de los animales acusan al equipo de haber matado a la tigresa a sangre fría en lugar de tratar de controlarla con sedantes, como lo indicaba una orden de la Corte Suprema que supervisaba la batida.
En 2014, India registró sólo 2 mil 226 tigres, un animal antes muy extendido en este país. En 2017, asesinaron a unos cuarenta tigres en el país, según la organización Wildlife Protection Society of India.
via GIPHY
Las autoridades han puesto en marcha un programa para preservar la población de tigres en India. Ahora su número de ejemplares es de 2 mil 200, de acuerdo a un último censo de 2014 cuando se habían registrado al menos mil 500 tigres.
Podría interesarte:
Una epidemia mortal amenaza a los últimos leones asiáticos del mundo
Nacen Isabel y Víctor, los primeros leones concebidos por inseminación artificial