Un calvario, el terrible presente de Alexis Sánchez y Arturo Vidal

Lau AlmarazMartes, 23 de octubre de 2018 13:05

shares
mundo arturo vidal y alexis sanchez viven calvario en europa

Los chilenos no están viviendo la gloria precisamente con sus equipos en Europa y son prácticamente ignorados por sus respectivos técnicos.


El futuro no es como lo pensábamos. Quizá es peor de lo que nos lo imaginamos, y no somos los únicos en creer esto. Alexis Sánchez y Arturo Vidal, dos de los principales jugadores de la selección chilena, están prácticamente viviendo un calvario en Europa. Lo que pensaron que sería un buen movimiento para sus carreras no está resultando como ellos pensaban y seguramente sus técnicos también piensan eso aunque desde su trinchera.


Ni en Manchester United ni en Barcelona están tomando como cracks a los chilenos que registran bajos números desde sus respectivas llegadas a Europa. Los dos, en más de una década de jugar en Europa, no habían registrado números tan bajos y eso, queridos todos, está para preocuparse. Bueno, para preocupar a los chilenos y sí, también a su selección nacional.


arturo vidal y alexis sanchez viven calvario en europa 1

Alexis Sánchez y Arturo Vidal no lo están pasando nada bien en Europa. (Foto: Marca)


¿Por qué están viviendo un calvario ambos jugadores?

El peor momento de sus carreras está pasando justo ahora. Ni Alexis Sánchez ni Arturo Vidal habían vivido una racha tan mala como la de ahora. Las críticas, los bajos números, el rendimiento muy por debajo a lo que nos tienen acostumbrados, es complicado pensar que ambos estarían viviendo esto a estas alturas, pero la exigencia en los equipos a los que pertenece cada uno es así de alta.


El caso de Alexis Sánchez, es peculiar pues desde que llegó a Manchester United, procedente de Arsenal, recibió críticas sin cesar respecto a su rendimiento en la cancha. ¿El problema? Quizá los reflectores se le fueron encima al sabérsele usando la playera número 7, esa que han usado figuras emblemáticas del Manchester United, incluido Cristiano Ronaldo.


Otra de las cosas por las que Alexis fue duramente criticado, y lo sigue siendo, es que llegó bajo el cartel de ser el mejor pagado de toda la Premier League. Con el Arsenal logró 80 goles en un total de 166 partidos. En ese mismo número de juegos logró 45 asistencias y además, ganó cinco títulos: dos correspondientes a la FA Cup y tres a la Community Shield. ¿Qué le pasó ahora? Seguimos sin saberlo. De acuerdo al portal Goal, de 12 partidos oficiales del United en esta temporada, jugó en 9 y sólo en uno actuó durante los 90 minutos.


Lee también: Moda en Manchester United, los Red Devils lanzan su propia línea de ropa


El ambiente en Manchester United no es el mejor en este momento. (Video YouTube, vía Ignacio Navarro)


¿Y Arturo Vidal, en el Barcelona?

No está completamente borrado, pero sí es ignorado al menos para actuar como titular. Arturo Vidal, flamante refuerzo del Barcelona, ahora mismo es suplente. El volante chileno no ha sido tomado en cuenta por el técnico Ernesto Valverde para ser parte del cuadro principal de los blaugranas, con los que llegó a principios de temporada proveniente de Bayern Munich, donde era figura estelar. Un claro reflejo de que no es un jugador importante para el estratega del conjunto catalán.


Se supo incluso que tuvo problemas con Valverde al quejarse en redes sociales (actividad favorita de Arturo Vidal) por no ser tomado en cuenta de manera recurrente. El técnico indicó que aclaró el problema y ya están en los mejores términos, sin embargo, el jugador podría no ser tampoco tomado en cuenta para el clásico del próximo fin de semana ante Real Madrid.


Los chilenos, sin duda alguna, no lo están pasando nada bien.


Podría interesarte:

¿Más cerca del Tri? 'Tata' Martino no renovará con Atlanta

¡Feliz cumpleaños a uno de los mejores del mundo: Pelé!

ETIQUETAS: Europa futbol deportes
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS