Conoce a los artistas que no dejan que Trump use sus canciones

Lau AlmarazMartes, 6 de noviembre de 2018 9:45

shares
mundo

Teniendo como marco las votaciones intermedias, distintos artistas se pronunciaron en contra del uso de sus canciones por Trump.


Le dijeron que no una vez y se lo repetirán hasta el cansancio: "no uses nuestras canciones para tus actos de campaña". Incluso Steven Tyler, líder de Aerosmith, advirtió que si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue utilizando sus canciones para sus presentaciones, entonces que se atenga a las consecuencias.


Al también padre de la actriz Liv Tyler, se unieron artistas como Pharrell, Rihanna y Axl Rose, líder de Guns 'N Roses, en la negativa y rotunda prohibición a Trump para que use sus canciones en actos de campaña sin antes consultárselos.


Steven Tyler pidió a Trump no seguir usando su tema "dream on". (Video YouTube, vía ABC 10 News)


¿Cómo hicieron la prohibición de estas canciones?

Rihanna expresó su desaprobación por el uso de la canción "Don 't stop the music" durante el mitin de Trump en el que acompañó a la candidata al senado de Estados Unidos, Marsha Blackburn, en Tennessee. La cantante, a través de su cuenta de Twitter, posteó en respuesta a Philip Rucker, de "The Washington Post", quien escribió: "Se ha dicho un millón de veces, pero aquí hay un millón y uno: los mítines de Trump no se parecen en nada a la política”.


En la actualidad, el tema "Don´t stop the music" de Rihanna está resonando en Chattanooga cuando los asistentes lanzan camisetas de Trump gratis a la multitud, como un juego de pelota. Rihanna respondió "No por mucho tiempo (...) mi gente y yo nunca estaríamos en una de esas desafortunadas manifestaciones".


Neil Young también pidió a Trump no utilizar


Antes de Rihanna, Axl Rose

Los comentarios de Rihanna se produjeron pocas horas después de una queja similar por parte del líder de Guns 'N Roses, Axl Rose, quien lanzó una serie de tuits que acusan a la campaña de Trump de "usar lagunas en las licencias de rendimiento de los distintos lugares (...) sin el consentimiento de los compositores".


Tanto Guns 'N Roses, como los Rolling Stones, Pharrell Williams y otros artistas, han pedido formalmente que su música no se use en los mítines de Donald Trump. A su petición, agregaron cartas para que estas manifestaciones con sus canciones como fondo musical, se terminen. "Muchos artistas que se oponen al uso no autorizado de su música en eventos políticos, ha solicitado formalmente que no se utilice música en los mítines de Trump o eventos asociados a Trump", escribió Rose.


 1

Rihanna decidió ponerle un alto a Donald Trump con el uso indebido de sus canciones. (Foto: Page Six)


Y antes de Axl, Steven Tyler

En agosto, Steven Tyler, de Aerosmith, reclamó esa situación, citando la Ley Lanham, que prohíbe "cualquier designación falsa o descripción engañosa o representación de un hecho (...) que pueda causar confusión (...) sobre la afiliación, conexión o asociación de dicha persona con otra persona".


El abogado de Tyler sostiene que tocar una canción de Aerosmith en un lugar público da la falsa impresión de que Tyler respalda la presidencia de Trump, aunque no se haya llegado a una decisión legal. Trump ha utilizado las canciones de Aerosmith "Dream on" y "Livin’ on the edge "en sus mítines.


Hace unas semanas Rihanna anunció su decisión de rechazar el cantar en el medio tiempo del Super Bowl para apoyar a Colin Kaepernick quien inició una protesta simbolica por el maltrato a afroamericanos de parte de la policía. El apoyo es inminente en muchos lados.


El presidente Donald Trump ha estado en la campaña durante los últimos meses, reuniendo a simpatizantes de todo el país para que voten por los conservadores en las elecciones de mitad del martes. Al igual que sus eventos durante la campaña presidencial de 2016, la selección de música de Trump antes y después de los mítines se ha mantenido constante, especialmente la interpretación de Lee Greenwood de "Dios bendiga a Estados Unidos".


Con información de Notimex.


ETIQUETAS: cultura
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS