Oite: artista vende escultura invisible en 18 mil dólares

Lau AlmarazDomingo, 30 de mayo de 2021 15:04

shares
mundo

Los medios locales lo calificaron como una 'innovación' en el arte moderno... ¡Si ni se ve!


Parecería que nos estamos burlando, pero no, es al revés: parece que se están burlando de nosotros. A menos que pienses lo contrario, lo que muchos califican como "llevar el arte moderno a un nuevo nivel", para nosotros es una tomadera de pelo, pero pues nosotros no fuimos los que pagamos más de 18 mil dólares por una obra invisible.

 1


¿De qué me estás hablando?

Ah, pues mira. Resulta que el pasado 18 de mayo, se realizó una puja sin igual que organizó la casa de subastas Art-Rite. ¿Por qué decimos sin igual? Porque lo que se subastó fue una obra de arte invisible y además en una cantidad absurda: más de 18 mil dólares.


El autor de esta obra que llaman al "arte inmaterial" es el italiano Salvatore Garau, quien se caracteriza por elaborar arte que nadie más puede ver, lo que los mismos expertos catalogan como "llevar el arte moderno a un nuevo nivel". ª


Esta escultura lleva por nombre "Yo soy" o "Il sono" en italiano y su venta conllevó al comprador, de acuerdo a lo informado por medios como Uno TV, a aceptar las condiciones de instalación impuestas por el autor, quien pidió que la escultura se colocara "en una casa particular dentro de un espacio libre de cualquier obstrucción y que posea un tamaño aproximado de 150 x 150 centímetros".

 2


Todavía falta más...

Si con esto no tienes todavía suficiente para pasar un domingo de risa, la fotografía que se expone en el portal de la casa de subastas Art-Rite es justo así como la imaginas: sin nada de nada, un espacio en blanco absoluto. Eso sí, el autor dijo que su obra representa un espacio lleno de energías.


"El buen resultado de la subasta atestigua un hecho irrefutable, que el vacío no es más que un espacio lleno de energías, e incluso si lo vaciamos y no queda nada, según el principio de incertidumbre de Heisenberg de que la nada tiene un peso. Cuando decido exponer una escultura inmaterial en un espacio dado, ese espacio concentrará una cierta cantidad y densidad de pensamientos en un punto preciso, creando una escultura que tomará las formas más variadas tal y como lo dice el solo título", dijo Salvatore Garau.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Art-Rite.


Podría interesarte:

VIDEO. '¡Ching* tu madre!': con todo y mentadas, arranca campaña de Alfredo Adame

Revela Alfredo Adame cancelación de pelea con Carlos Trejo

Madr*zos de otro planeta: Ya hay contrato para pelea entre Alfredo Adame y Carlos Trejo


ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS