Artista protesta contra selfies pero fingiendo su muerte en Instagram

Cultura ColectivaMartes, 23 de abril de 2019 19:27

shares
mundo stefdie instagram

Stephanie es una artista francesa que realiza un performance para capturar el momento de permanecer en un lugar turístico donde muchas la ignoran.


A través de redes sociales, Stephanie Leigh es una artista francesa que consigue cada día más seguidores mediante una protesta contra las selfies en lugares turísticos de renombre, como la Torre Eiffel, el Zoológico de San Diego, el puente Golden Gate y hasta el Palacio de Buckingham.


Con sus 18 mil seguidores en Instagram, Stephanie es la fundadora de un movimiento que bautizó como Stefdies, donde publica fotografías posando literalmente en el suelo, con el rostro bocabajo y con una pose bastante peculiar.

Ella sostiene que está cansada de las selfies y creó un movimiento anti-selfies que inició hace ocho años en sus redes sociales. En entrevista para Bored Panda explicó el arte de sus fotografías: "Tienen condiciones controladas, una iluminación específica, vestuario/peinado/maquillaje, una agenda y está concentrada en la personalidad individual para lograr un resultado deseado".

La influencer indicó que "con Stefdies tengo una oportunidad para conseguir la foto, si no pasa, así es la vida. Sólo tenemos una vida por vivir y no hay oportunidad de hacerlo de nuevo, eso es lo que quiero capturar en mis imágenes, ese sentimiento de no pertenecer a la vida".

“Me di cuenta de que quería seguir poniendo algo positivo en el mundo, mientras que al mismo tiempo utilizaba el arte para sintetizar mis sentimientos y pensamientos con respecto a nuestra impermanencia en esta tierra. El lema oficial de Stefdies es ‘dejar una marca’. Me gustaría pensar que estoy haciendo eso”, dijo.


"Stefdies acepta a todos los que quieran participar y no les importe su estatus o la perfección. Espero que estas fotos promuevan la idea de que todos son perfectos exactamente como son y ninguna cosa deba ser cambiada", señaló.


Podría interesarte:

Trashtag Challenge, el reto viral que inspira a limpiar el planeta

Cheese Challenge: el reto de lanzar rebanadas de queso a bebés

Olivia, la nueva Momo: el engaño viral pornográfico en WhatsApp

ETIQUETAS: mundo Instagramer Fotografia
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS