PUBLICIDAD

MUNDO

Caricatura infantil inicia nueva temporada con boda gay

La caricatura infantil presentó en el primer episodio de su temporada 22 una boda gay y un pequeño guiño para los derechos LGBT+.

Arthur, o Arturo, una caricatura infantil de origen canadiense y norteamericana, inició su temporada número 22 con un episodio donde se puede observar una emotiva boda gay.

La serie data desde 1996, narra las aventuras de Arthur, un niño-ardilla de 8 años de edad y sus amigos, sin embargo, uno de sus recientes episodios se puede observar un ligero guiño a las preferencias sexuales de Sr. Ratburn, profesor de tercer grado al que le gusta comer pasteles.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En el episodio titulado “El Sr. Ratburn y alguien muy especial”, se puede observar a Arthur, Muffy, Francine y Buster se dedican a investigar la vida privada de su maestro, y todo cambia cuando descubren que su novio es un chocolatero de la comunidad.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

(Video: vía YouTube)

En breves segundos se observa una boda, después una escena de la boda y el baile común de un encuentro amoroso, el cual todos los personajes observan con normalidad y sin prejuicios.

Anteriormente Arthur presentó a una pareja lésbica en 2005, sin embargo, una demanda de Margaret Spellings provocó una ligera censura, la cual saltó sin problemas porque ese episodio logró reintegrarse a las transmisiones cotidianas en Estados Unidos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En México, la serie es transmitida por Canal Once.

_______________________________

*Fotografía de portada de Twitter.

Podría interesarte:

Tribunal de EU mantiene veto de Trump a militares transgénero

Entra en vigor el controvertido veto de Trump a los transgéneros en el Ejército

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Por qué el Ejército estadounidense gasta más en Viagra que en medicamentos para transgéneros?

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD