'Artemisa', la misión que llevará a una mujer a la Luna

Cultura ColectivaMartes, 14 de mayo de 2019 11:37

shares
mundo luna

Confirman la nueva misión espacial para viajar a la Luna; la NASA anunció que pretende llegar al astro en 2024.


Una nueva misión espacial tendrá lugar en la Luna. La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, conocida como NASA (por sus siglas en inglés, National Aeronautics and Space Administration), ya anunció que llegará nuevamente a Luna en el 2024.


La misión se llamará 'Artemisa', y en ella participará por primera vez una mujer. Además de dio a conocer que el objetivo es tener una presencia permanente en el satélite de la Tierra.


luna 1

(Foto: Twitter La Tercera)


Según la mitología griega, Artemisa es el nombre de la hija de Zeus y hermana melliza de Apolo. Es también la diosa de la caza, los bosques y los animales. Apolo fue, precisamente, el nombre del programa de la NASA que hizo posible la llegada del Hombre a la Luna en 1969.


El pasado lunes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió al Congreso que añadir 1.600 millones de dólares al presupuesto de la NASA.


"Bajo mi Administración vamos a restaurar la grandeza de la NASA y volveremos a la Luna, iremos a Marte. Estoy actualizando mi presupuesto para incluir 1.600 millones de dólares adicionales para que podamos regresar al espacio a lo grande", señaló Trump en su cuenta de Twitter.


De acuerdo con el medio Europapress. La solicitud de incrementar los presupuestos tiene lugar dos meses después de que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunciara que reduciría a cuatro años el plazo de la NASA para poner a los astronautas en la Luna de nuevo. 


El aumento presupuesta supondría un gasto en la NASA de unos 22.600 millones de dólares para el año fiscal 2020.


Leer más: Estos son los 12 'pasajeros tecnológicos' que la NASA seleccionó para ir a la Luna


Según documentos de la agencia estadounidense, el aumento del presupuesto se destinará en gran medida a la investigación y el desarrollo de un sistema de aterrizaje lunar.


Van a una luna reducida

Un estudio de más de 12 mil imágenes reveló que la cuenca lunar ‘Mare Frigoris’, cerca del polo norte de la Luna -una de las vastas cuencas consideradas sitios muertos desde un punto de vista geológico- ha estado agrietándose y cambiando.


Lo anterior significa que la Luna se está reduciendo paulatinamente, causando arrugas en su superficie y temblores, según un análisis de imágenes capturadas por la sonda Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) publicado el pasado lunes.


Leer más: Así son los lagos líquidos de la luna de Saturno


Según el diario La Jornada, la luna no tiene placas tectónicas. En cambio, su actividad sísmica ocurre a medida que pierde calor lentamente de cuando se formó, hace 4.500 millones de años. Esto, a su vez, hace que su superficie se arrugue, como una uva que se convierte en una pasa.


Por lo tanto luna se ha vuelto alrededor de 50 metros más "delgada" en los últimos cientos de millones de años.

__________________________________

Foto portada: AFP.

Podría interesarte:

Deslúmbrate con la luz de Jápeto, la luna de dos colores en la órbita de Saturno

La nave espacial Juno vio un “ojo de dragón” y un “delfín” cósmico en Júpiter

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS