Arrestan a adolescente por comentarios sobre tiroteos y descubren arsenal en su casa

Lau AlmarazMiércoles, 14 de agosto de 2019 10:25

shares
mundo arrestan a adolescente por comentarios sobre tiroteos y descubren arsenal en su casa

El adolescente amenazó en un foro en Internet con atacar a un agente federal; tras las amenazas fue localizado y arrestado.


El asunto con los tiroteos en Estados Unidos sigue siendo un foco de atención para las autoridades policíacas, sobre todo luego de darse a conocer que los manifiestos de los últimos ataques en Estados Unidos, se han publicado a través del sitio 8chan, plataforma que sigue activa en Internet.


Ahora, gracias a un foro en el que se comparten memes y que es usado por cerca de 4 mil 400 personas, fue arrestado un adolescente que amenazó con realizar algunos ataques. Las autoridades estadounidenses fueron rápidas para localizar a este joven y, con sorpresa, al llegar a su domicilio se encontraron con un arsenal de mil balas.


arrestan a adolescente por comentarios sobre tiroteos y descubren arsenal en su casa 1


Tenía un arsenal de aproximadamente 10 mil balas

El FBI descubrió un arsenal de 25 armas y unas 10 mil balas tras arrestar a un joven en Estados Unidos que hizo comentarios en línea en apoyo a los tiroteos en masa.


Las autoridades acusaron a Justin Olsen, de Boardman, Ohio, de amenazar con atacar a un agente federal por publicar en un foro en línea: "En conclusión, dispárenle a todo agente federal que vean". La cuenta del joven de 18 años en el sitio iFunny, un foro para compartir memes, tenía unos 4 mil 400 suscriptores.


arrestan a adolescente por comentarios sobre tiroteos y descubren arsenal en su casa 2


Apoyaba tiroteos en masas

Previamente había publicado comentarios de apoyo a tiroteos en masas y arremetiendo contra la organización a favor de los derechos reproductivos Planned Parenthood, según la acusación presentada el lunes. Tras revisar el hogar del padre de Olsen, la policía encontró 15 rifles de asalto y escopetas y 10 pistolas semiautomáticas en la habitación de su padre, junto a las municiones.

También hallaron "ropa de camuflaje y bolsos de camuflaje", según la acusación.


Olsen admitió haber hecho los comentarios pero insistió en que eran "solo un chiste". El arresto del joven ocurrió una semana después de dos tiroteos que dejaron 31 muertos en El Paso, Texas y Dayton, Ohio, que reanudaron los llamados al Congreso a limitar la disponibilidad de compra de armas y reducir la violencia producida por las armas en Estados Unidos.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Washington Post.



Podría interesarte:

Tirador confesó que su objetivo era matar a los mexicanos en El Paso

Esto es 8chan, la red social utilizada por supremacistas blancos

Caos y pánico en Times Square por temor de tiroteo; era una moto


ETIQUETAS: noticias mundo Tiroteo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS