Detienen a sospechoso que mató a sus padres en tiroteo de Universidad de Michigan

Cultura ColectivaSábado, 3 de marzo de 2018 14:58

shares
mundo detienen a sospechoso de tiroteo en universidad de michigan

James Eric Davis Jr. fue detenido la madrugada de este sábado por ser el principal sospechoso en el tiroteo en la Universidad Central de Michigan, donde murieron sus padres


Un estudiante de la Universidad Central de Michigan sospechoso de matar a sus padres dentro de una residencia universitaria durante una discusión fue arrestado el sábado, afirmó la casa de estudios, tras una búsqueda que duró un día.


De acuerdo con el medio ABC News, James Eric David Jr., un estudiante de 19 años de edad, es sospechoso de matar a sus padres en un dormitorio de la Universidad Central de Michigan antes de huir del campus. Veinticuatro horas después fue arrestado en la madrugada del sábado tras un intenso operativo donde participaron más de 100 policías.


Según la agencia de noticias Reuters, el sospechoso fue visto por un transeúnte en un tren que pasó por el extremo norte del campus en Mount Pleasant, a unos 200 kilómetros al noroeste de Detroit, poco después de medianoche. Fue detenido sin incidentes, dijo en un comunicado la portavoz de la Universidad, Heather Smith.


detienen a sospechoso de tiroteo en universidad de michigan 1

El viernes por la mañana, las autoridades de Michigan atendieron un reporte de tiroteo en la Universidad Central de Michigan. (Foto: Reuters)


El estudiante fue identificado como James Eric Davis Jr., de 19 años, después de que las dos víctimas fueron encontradas en un salón de la residencia en la Universidad, dijo la policía. En tanto, funcionarios del plantel publicaron en Twitter que las víctimas eran James Davis Sr. y Diva Davis, ambos de 47 años.


Rick Snyder, gobernador de Michigan, dijo en conferencia de prensa que el tiroteo fue un hecho aislado, que no tiene relación con los hechos ocurridos en recientes semanas.

Fue un incidente aislado, pero tuvimos dos personas que fueron asesinadas en una instalación de la residencia. Eso es traumático.

El hecho llevó a las autoridades a ordenar el cierre del campus, que tiene más de 20 mil estudiantes, y la policía también advirtió a residentes de Mount Pleasant que estuvieran atentos.


detienen a sospechoso de tiroteo en universidad de michigan 2

James asesinó a sus padres con un arma de fuego y escapó a pie de los dormitorio de la universidad. (Foto: ABC News)


Davis fue trasladado a un hospital local el jueves por la noche tras una aparente sobredosis o «mala reacción a drogas», dijo a los periodistas el teniente de policía de la Universidad Central de Michigan, Larry Klaus. La policía confirmó este sábado que el arma que accionó era de su padre.


Un oficial de policía identificó los cuerpos de Diva y James Davis, para confirmar que eran los padres de James Eric. El tiroteo ocurrió alrededor de las 08:30 horas en el centro de Michigan. Después de los disparos, las autoridades publicaron una fotografía del sospechoso e instaron a la ciudadanía a reportarlo al 911, pero también advirtieron no confrontar a James al considerarse «un hombre armado y peligroso».


Klaus detalló que, tras observar las cámaras de videovigilancia de los dormitorios, James huyó a pie, e incluso arrojó parte de su ropa al suelo para cambiar constantemente de vestimenta.


detienen a sospechoso de tiroteo en universidad de michigan 3Diva y James eran los padres de Eric Jr., quien según las autoridades tuvo una «mala reacción de drogas», posible situación que provocó el homicidio. (Foto: ABC)


Kendall Gilder dijo en entrevista con el medio Lansing State Journal que conoció a James en el cuarto grado de Charlas Reed Elementary School en el suburbio de Joliet, en Chicago, Illinois.

James siempre fue un chico bueno. Lo que ocurrió no es algo que esperaría de él, en especial en estos momentos, no puedo creerlo.

Deantre DeYoung conoció a Davis en los primeros años de la Plainfield South High School y pasó tres años en la escuela hasta que se graduaron en 2016.

[Davis] no era un mal chico. Era inteligente. No buscaba problemas.

El incidente tuvo lugar a poco más de dos semanas después de que 17 estudiantes y profesores fueron asesinados por un exestudiante de 19 años con un rifle de asalto en una escuela secundaria en Florida.


Podría interesarte:


Mueren al menos dos personas en tiroteo de universidad de Michigan, EUA

Aumentan seguridad por hombre que se autolesionó con arma de fuego frente a la Casa Blanca

ETIQUETAS: armas Estados Unidos
REFERENCIAS: Lansing State Journal ABC
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS