Arrestan a casi mil migrantes en la frontera Sonora-Arizona

Cultura ColectivaJueves, 4 de abril de 2019 11:26

shares
mundo arrestanacasimilmigrantesenlafronterasonoraarizona

En Arizona, durante los últimos tres días, oficiales del Sector Yuma han detenido a casi mil migrantes, la mayoría de los cuales son centroamericanos.


Tras las amenazas del presidente Donald Trump, quien planea cerrar la frontera que separa a Estados Unidos de México, la presencia de elementos de la Patrulla Fronteriza se ha incrementado considerablemente. En Arizona, durante los últimos tres días, oficiales del Sector Yuma han detenido a casi mil migrantes, la mayoría de los cuales son centroamericanos.


En un comunicado publicado en redes sociales, la corporación publicó imágenes en las cuales se observa a los extranjeros que cruzan el límite internacional y explicó que casi todos los sectores en los que se encuentra dividida la frontera sur con México han excedido sus capacidades.


Lee también: ¡Otra amenaza de Trump! Ahora pretende poner aranceles a autos en México


Actualmente, casi el 40 por ciento de los agentes en la frontera "se desvían de nuestra misión de seguridad fronteriza para cuidar, transportar y procesar unidades familiares y niños no acompañados", expuso.


arrestanacasimilmigrantesenlafronterasonoraarizona 1

(Foto: La Jornada)


Las instalaciones y mano de obra de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), dijo, no pueden soportar el dramático aumento de las detenciones de unidades familiares y niños no acompañados.


Este martes, Trump sentenció que si el gobierno mexicano no hacía nada por frenar el flujo de migrantes y que si su propio gobierno no lograba un acuerdo con el Congreso, la frontera sería cerrada. Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, respondió que hasta ahora no está previsto el cierre fronterizo por el gobierno de ese país, tal como le informó Mike Pompeo, el secretario de Estado estadounidense.


*Con información de Notimex.


Podría interesarte:

Trump dice que está '100%' listo para cerrar la frontera

ETIQUETAS: Frontera México y Estados Unidos mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS