Arkin, la trágica historia de un bebé que se ahogó junto a toda su familia

Lau AlmarazMartes, 8 de junio de 2021 17:48

shares
mundo

Tanto Arkin como su familia se ahogaron en el Canal de la Mancha, sin embargo, su cuerpecito fue encontrado este lunes en Noruega.


Era 27 de octubre del 2020 cuando el barco que transportaba a la familia de Arkin, un bebé de tan sólo 15 meses, se hundió en el Canal de la Mancha. En él iban Rasoul Iran-Nejad y Shiva Mohammad Panahi, de 35 años y padres de Arkin, además de Anita, de nueve años y Armin, de seis. Todos, junto con Arkin, murieron ahogados. Todos ellos, también, buscaban llegar como inmigrantes a Reino Unido. Eran originarios de Sardasht, al oeste de Irán.


Luego de hundirse este barco con toda la familia, sólo se encontraron cuatro cuerpos: los de los padres y hermanos de Arkin. Del suyo no se supo nada hasta este lunes, cuando después de casi ocho meses de sucedida la tragedia, su cuerpecito se encontró en Noruega.

 1



Arkin fue encontrado en Noruega

El cuerpo de Arkin fue encontrado cientos de kilómetros del lugar en donde se ahogó su familia: en el Canal de la Mancha. De acuerdo a la BBC de Londres, luego de realizarse un análisis de ADN, la policía de Noruega confirmó este lunes que el cuerpo del niño encontrado el pasado mes de diciembre en las costas, es el de Arkin.


Según el medio de comunicación británico, la policía de Noruega dijo que el cuerpo fue encontrado por dos policías que hacían su ronda. A Camilla Tjelle, jefa de investigaciones policiales, le causó controversia el hallazgo, pues no se había reportado ninguna desaparición en esa zona. "El mono azul (que vestía el bebé) tampoco era de una marca noruega, eso indicaba que el bebé no era de aquí", indicaron al medio.


Luego de ponerse en contacto con familiares de Arkin, que vivían casualmente en Noruega, se realizaron las respectivas tomas de ADN y "profesionales calificados en el departamento de ciencias forenses del Hospital de la Universidad de Oslo, lograron recuperar perfiles de ADN coincidentes".

 2



Viajaban en un barco con 'polleros'

Según la investigación de la BBC, se cree que la familia de Arkin pagó al menos siete mil dólares a "polleros" para cruzar junto con otras 23 personas al Reino Unido. El hundimiento se debió a la sobrecarga del barco, misma que provocó que el resto de los pasajeros también cayeran al mar, con la noticia que fueron trasladados al hospital con vida.


Fue en agosto del 2020 cuando la familia completa salió de Irán para viajar a Turquía y de ahí, pagar a estos contrabandistas para ser trasladados primero a Italia y luego al norte de Francia. "Era un bebé muy feliz. La gente está triste, pero ¿qué podemos hacer? Nada. Sólo llorar", refirió un refugiado que tuvo contacto con la familia y que incluso posee fotos con Arkin.


Recordemos que los refugiados kurdos, como Arkin y su familia, ponen su vida en manos de traficantes para intentar llegar a Europa cada año. En este caso, Arkin y su familia habían intentado llegar a Reino Unido en dos ocasiones, sin éxito alguno. Esta fue la última, luego de la tragedia que ensombreció a esta familia, la cual culminó con el hallazgo del cuerpo de Arkin.


Podría interesarte:

Encuentran restos de 215 niños indígenas en un antiguo internado

Una tragedia más: niño se quita la vida por acoso anti-LGBT+

Rescatan a niños indígenas de una secta religiosa; también maltrataban a adultos mayores

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS: BBC
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS