PUBLICIDAD

MUNDO

¡Llega la tercera para México! Aremi Fuentes gana medalla de bronce en levantamiento de pesas

La mexicana consiguió la tercera medalla para nuestro país en estos Juegos Olímpicos.

¡Se logró la tercera medalla para México! ¡Llegó por fin la tercera! La mexicana Aremi Fuentes ganó la medalla de bronce este domingo en Tokio durante el levantamiento de pesas, en la división de los 76 kilogramos; mientras que el oro se lo llevó Ecuador y la plata Estados Unidos.

21 años después de la histórica Soraya

Pasaron 21 años después de que Soraya Jiménez hiciera historia en Sidney 2000 consiguiendo la primer medalla para México en halterofilia para que cayera la cuarta conseguida por una mexicana en esta disciplina en una justa olímpica.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Damaris Aguirre lo hizo en Beijing 2008, Luz Mercedes Acosta en Londres 2012 y ahora Aremi Fuentes en Tokio. Aremi lo consiguió luego de realizar un levantamiento total de 245 kilos, con 108 en arranque y 137 en envión, y esa presea de la deportista es la tercera que consigue México en esta edición de los Olímpicos.

En la primera oportunidad de arranque en esta competencia, Aremi hizo un levantamiento de 105 kilos, mientras que en el segundo intento hizo 108, pero su tercer ejecución de 110 kilos no pudo concluirlo. Así en esta etapa Fuentes quedó ubicada en el cuarto escalón, y después venía la parte del envión donde la deportista suele tener un mejor desempeño.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Tras iniciar con un levantamiento de 135 kilos y posteriormente realizar uno de 137 Aremi peleaba la medalla de bronce con la coreana Suhyeon Kim, y la mexicana trató de levantar 139 pero se quedó en el intento para así terminar con 245.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

________________________________________________________________

Foto de portada: EFE.

Podría interesarte
Etiquetas:mundo
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD