PUBLICIDAD

MUNDO

Área 51: El misterio detrás del lugar que presuntamente estudia extraterrestres

Durante muchos años se ha hablado del misterio que existe detrás del Área 51 y su posible relación con los extraterrestres.

Uno de los misterios más mediáticos en la historia, que ha sido blanco de cientos de teorías conspirativas, es sin duda alguna el ‘Área 51′. Desde Series, películas hasta cientos de leyendas, este lugar alejado del ojo humano ha formado parte de producciones como ‘Los expediente secretos X’, ‘Indiana Jones y la calavera de cristal y hasta incluso de los Simpsons.

Al sur del estado de Nevada y a unos 135 kilometros al norte de Las Vegas, se encuentra esta misteriosa área en el centro del desierto, alejada de toda persona y de cualquier rastro perceptible. Mucho se ha dicho sobre este sitio, teóricos de la conspiración, investigadores de extraterrestres y hasta personas comunes, aseguran que en este lugar pasan cosas muy extrañas e inexplicables.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Cuándo nació el misterio del Área 51?

Entre los años 50 y los 60 comenzó a fortalecerse la creencia de que este lugar guardaba secretos de seguridad máxima que no podían ser revelados a los civiles. Todo el ruido comenzó cuando al contratar personas para laborar en el Área 51, dentro de sus políticas de contrato estaban estrictas medidas de alta seguridad en las que se veían obligados a no compartir ningún tipo de información de lo que se dijera dentro del lugar, incluso ellos mismos no tenían acceso a muchas de las alas de este Centro. Por su seguridad no podían si quiera mencionar a sus familias que laboraban dentro de esa zona.

Parte de la versión oficial dicha por las autoridades, era que el Área 51 era un Centro de Investigaciones de tecnología aeronáutica militar, por lo que se realizaban diversas pruebas con aviones que viajaban a velocidades alucinantes, mismos que en ocasiones eran captados desde aviones comerciales, provocando la histeria e incertidumbre entre los civiles que llegaban a observarlos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Se dice que incluso ante estos avistamientos, militares esperaban a los pasajeros que habían sido testigos de estos vuelos en los aeropuertos para abordarlos y pedirles guardar absoluto silencio ante lo que habían presenciado. ¿Qué podía esconder el gobierno estadounidense que mostraba tantas preocupaciones para silenciar a los testigos?

¿Cuál fue el incidente de Roswell que alimentó las teorías?

Uno de los hechos históricos que contribuyó a desatar la histeria por los OVNIS en Estados Unidos y que alimentó las cientos de teorías conspirativas sobre extraterrestres fue en 1947, en Roswell, Nuevo México, cuando se encontraron restos metálicos que aparentemente pertenecían a una nave de origen desconocido.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Si ese hecho ya había escandalizado a los ciudadanos, en las noticias de medios locales, dadas después del supuesto hallazgo, se registró que dentro de esta nave se encontraron supuestos cuerpos humanos. Este acontecimiento, pasó a la historia conocido como el ‘Incidente de Roswell’, uno de los grandes hitos de la ufología y el fenómeno extraterrestre.

Durante varias décadas se pensó que estos cuerpos y restos de lo que aparentaba ser una nave espacial, fueron llevados de forma secreta por Estados Unidos al área 51 para ser analizados y estudiados.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Fue en 1989 cuando un hombre llamado Bob Lazar, presunto trabajador del Área 51, creo conmoción y polémica entre los ciudadanos, pues dio testimonio de que pudo acceder a fotografías de extraterrestres y afirmó que el gobierno usaba dichas instalaciones para examinar tecnología proveniente de lugares ajenos a la Tierra.

Estos hechos, fueron el principio de una serie de teorías conspirativas sobre que el Área 51 podría guardar información importante relacionada con tecnologías extraterrestres, bajo el secretisimo resguardo de las fuerzas militares de Estados Unidos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Qué se sabe oficialmente del Área 51?

Entre cientos de leyendas y años de investigación de este misterioso lugar, se supo como versión oficial, por parte de las autoridades de aquel país, que esta área fue y sigue siendo una base militar que no tiene nada que ver con la investigación OVNI.

Para el año 2013, el administrador de la NASA, Charles Bolden, confirmó en entrevista para el medio de comunicación, Sky News, la existencia de este enigmático lugar. En donde presuntamente se planifica y desarrolla tecnología aeronáutica para el ejército. Múltiples dispositivos que han tenido éxito o han fracasado surgen del trabajo de los ingenieros que trabajan en este sitio.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Según esta información, en este sitio también se entrenan a ciertos cuerpos del ejército de los Estados Unidos en su campo de pruebas que supera los 12.000 km2, y en donde trabajan unas 1.500 personas.

Además se sabe que el Área 51 fue construida en una zona donde se realizaban pruebas nucleares, un terreno demarcado por la Comisión de Energía Atómica. Su objetivo fue funcionar como un laboratorio donde la Fuerza Aérea probara armas para un posible enfrentamiento con los rusos en la Guerra Fría.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Estos testimonios de que el Área 51 sólo es una base militar, invalidarían por completo el hecho de que este lugar podría albergar ciento de información de tecnología y vida extraterrestres, sin embargo cientos de personas siguen asegurando que lo que el gobierno estadounidense dice es mentira y que en ese misterioso lugar si se encuentran archivos confidenciales sobre este tema.

Incluso, miles de fanáticos de la conspiración, han acudido a las afueras del lugar a realizar marchas y protestas para exigir al gobierno que diga la presunta verdad.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD