A inicios de julio, se dio a conocer que dos personas murieron en Mongolia a causa de la peste bubónica o peste negra, luego de comer, presuntamente, marmota cruda. Incluso, para evitar algún posible brote, cerraron fronteras en la comunidad en donde se dieron estas muertes.
Ahora, en Estados Unidos, un departamento de salud en Colorado emitió una alerta sanitaria luego de detectar a una ardilla que dio positivo a la peste bubónica, la cual puede ser contraída por personas y otros animales.
Es el primer caso que se detecta en el condado de Jefferson
De acuerdo a medios locales, la ardilla fue encontrada el pasado sábado en la ciudad de Morrison, por lo que el Departamento de Salud de Jefferson, en Colorado, emitió esta alerta sanitaria.
Este es el primer caso que se detecta en el condado de Jefferson, por lo que se advirtió a la población a tomar medidas para evitar el contagio entre personas o sus mascotas. A través de sus redes sociales indicaron que “el sábado 11 de julio, una ardilla encontrada en la ciudad de Morrison dio positivo por peste bubónica. La ardilla es el primer caso de peste en el condado”.
¿Cuáles son los síntomas?
El Departamento de Salud de Jefferson, en Colorado, indicaron que los síntomas de la peste bubónica pueden incluir la aparición repentina de fiebre alta, escalofríos, dolor de cabeza, náuseas y dolor extremo e hinchazón de los ganglios linfáticos, que ocurren dentro de dos a siete días después de la exposición.
Informaron, además, que aunque el riesgo de contraer peste es bajo, siempre se deben tomar las siguientes precauciones:
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.
Foto de portada: Vive USA Today.
Podría interesarte:
Resurge la peste negra y causa preocupación a nivel mundial
Uno más: Por posible caso de peste bubónica, China emite alerta sanitaria
¿Qué es el virus de Nipah, señalado como más mortal que el ébola y el coronavirus?