¡Histórico! Arabia Saudita anuncia su primer campeonato de futbol femenil

Lau VazquezDomingo, 14 de noviembre de 2021 18:06

shares
mundo l¡¡la federacion de futbol de arabia saudita dio a conocer el lanzamiento de su primera liga de futbol femenina

Serán las regiones de Yeda, Riad y Dammam quienes participen en el torneo que iniciará el 22 de noviembre.



La Federación de Fútbol de Arabia Saudita dio a conocer el lanzamiento de su primera liga de fútbol femenina, que iniciará el próximo 22 de noviembre y contará con la participación de 16 equipos de tres regiones de Arabia. 


Primera Liga Femenil en Arabia 

A través de un comunicado, la Federación señaló que las regiones que participarán son Yeda, Riad y Dammam, cada una contará con seis equipos a excepción de la zona de Dammam que únicamente tendrá cuatro, de acuerdo con el sistema de clasificación, solo ocho equipos podrán aspirar a la segunda fase. Los primeros tres equipos de Riad y Yeda y los dos de Dammam clasificarán a la ronda final que se celebrará en el Estadio Rey Abdalá a inicios de 2022. 


El presidente de la Federación, Hasan Moshel dijo que con este impulso busca cambiar la percepción del país, el cual ha sido tachado de misógino por su trato hacia las mujeres, quienes hasta en 2018 no tenían permitido ni acceder a la tribuna. 

l¡¡la federacion de futbol de arabia saudita dio a conocer el lanzamiento de su primera liga de futbol femenina 1

Para promocionar el deporte e impulsar la primera liga oficial de fútbol, Arabia Saudita inauguró a mediados de septiembre, diferentes centros deportivos para niñas y jóvenes saudíes, cabe señalar que hasta el 2017, las niñas no podían acceder a clases de educación física en los colegios públicos del reino ultraconservador.  


Recientemente Arabia Saudita, bajo el impulsó del príncipe heredero Mohammed bin Salmán, implantó un ambicioso programa de reformas económicas y sociales que incluye un relajamiento de las prohibiciones que rigen sobre las mujeres. 


Recuerda que puedes informarte con nosotros a través de Telegram

Fotografía de portada: Especial

ETIQUETAS: Asia Mujeres futbol
REFERENCIAS:
Lau Vazquez Lau Vazquez

COMENTARIOS