Aquiles, el gato sordo que adivinará los resultados del Mundial en Rusia

Lau AlmarazMartes, 13 de marzo de 2018 12:36

shares
mundo aquiles gato sordo nombrado oraculo del mundial de rusia

El gato que es cuidador del museo Hermitage en Rusia, trabajará como oráculo durante el Mundial


No es cualquier gato. Aquiles es parte de los 70 felinos que viven en el Museo Hermitage, de San Petersburgo, en Rusia. Él, junto a los demás gatos, cuidan de los ratones a las obras de arte que se encuentran resguardadas en el sótano del recinto. Cuadros de da Vinci, estatuas griegas, papiros egipcios e innumerables tesoros más, son protegidos por Aquiles y sus secuaces gatunos.


Es justamente Aquiles quien será el encargado de ejercer de “oráculo” en el próximo Mundial. Este felino, que además es sordo, será el sucesor del famoso pulpo Paul, quien se convirtió en una leyenda en el Mundial de Sudáfrica en el 2010. El molusco, que se encontraba en el Sea Life Centre, en Oberhausen, Alemania, “adivinaba” los resultados de los juegos, al elegir entre dos recipientes de comida, cada uno con la bandera de las selecciones contendientes en dicho duelo.


aquiles gato sordo nombrado oraculo del mundial de rusia 1

Aquiles, el gato sordo, fue el elegido como oráculo para el Mundial de Rusia. (Foto: Mundo Deportivo)


Ahora será responsabilidad de Aquiles, quien en carisma derrotó a un elefante, a un conejo y a una tortuga marina. Lo eligieron, según sus cuidadoras en el Museo Hermitage, porque al ser sordo, no puede ser influenciado por ningún tipo de sonido al momento de elegir a algún equipo durante el Mundial.


«Los gatos se han convertido en protagonistas importantes de la vida del museo, forman parte de la leyenda e historia del Hermitage», indicó a medios locales Mikhail Piotrovsky, director del recinto cultural. La importancia que tienen los felinos como Aquiles, dentro del museo Hermitage es la misma que quieren que tenga dentro de la Copa en Rusia como oráculo.


aquiles gato sordo nombrado oraculo del mundial de rusia 2

Encontraron en Aquiles un reemplazo para el Pulpo Paul, quien fue el oráculo en el Mundial de Sudáfrica. (Foto: Nexogol)


María Haltunen, quien es jefa de prensa de los gatos del Hermitage, entre ellos Aquiles, colaboró para que los felinos tengan su propio hospital en el sótano del museo, así como una cocina en donde les preparan sus alimentos y tres trabajadoras que se ocupan de ellos todos los días.


Pero, ¿cómo será que Aquiles cumpla su trabajo como oráculo del Mundial? Al gato se le colocarán dos recipientes con comida, los cuales tienen una bandera del país que disputará el juego. La elección que haga Aquiles, a través del recipiente de comida que termine, será la ganadora del enfrentamiento. Este pequeño gato blanco sordo ya hizo un trabajo previo al que tendrá en Rusia. Aquiles adivinó los triunfos de Rusia sobre Nueva Zelanda, en el encuentro inaugural de la Copa Confederaciones y el de Australia ante Camerún.


aquiles gato sordo nombrado oraculo del mundial de rusia 3

Aquiles ganó a un elefante, a un conejo y a una tortuga, el trabajo como oráculo del Mundial de Rusia. (Foto: MinutoUno)


El trabajo de Aquiles no termina ahí. El gato, después de interpretar su papel como oráculo mundialista, hará obras altruistas pues sus cuidadoras lo llevarán a los hospitales rusos en donde visitará a niños con enfermedades terminales. Tanto Aquiles como el resto de los gatos del museo ubicado en San Petersburgo, tienen un día al año dedicado a ellos: el 27 de mayo, declarado el Día de los Gatos del Hermitage.


Podría interesarte:


El tequila, el plátano y el rompope, sacarán la cara por México en el Mundial de Rusia

Mafia, clero y fútbol: La cloaca de la corrupción que controla la migración masiva en Europa


Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS