Aprueban iniciativa para matar a perros que "estorben y rompan bolsas"

Vicente RendónLunes, 17 de diciembre de 2018 16:16

shares
mundo aprueban iniciativa matar perros que estorben y rompan bolsas

Ante los pocos refugios para perros, es que se llegó a la conclusión que “la mejor solución” para controlar su población es sacrificarlos.


Cuando creías que ya lo habías visto todo, llegan iniciativas como esta, presentada en Argentina, donde se legalizó la matanza de perros callejeros por “estorbar el tránsito y romper bolsas de basura”.


aprueban iniciativa matar perros que estorben y rompan bolsas 1

(Foto: Proceso)


¿Matar a perros callejeros?

La iniciativa se dio en el municipio argentino de Puerto Deseado, en la región de Santa Cruz, bajo el concepto de “método de control poblacional canino”. De acuerdo a las autoridades, “la elevada tasa de animales en las calles de la ciudad es consecuencia de la falta de una campaña de esterilización masiva".


Ante los pocos refugios para perros, es que se llegó a la conclusión que “la mejor solución” para controlar su población es sacrificarlos. Según Juan Raúl Martínez, presidente del Concejo Deliberante del municipio de Puerto Deseado, “la problemática de perros sueltos en la vía pública se ha vuelto crítica“.


aprueban iniciativa matar perros que estorben y rompan bolsas 2

(Foto: El Universal)


El funcionario también dijo que la presencia de perros en la ciudad “conlleva a situaciones de riesgo para la población por mordeduras y contagio de enfermedades”. Entre las razones que se ofrecieron para impulsar la iniciativa destaca que los perros “impiden la libre circulación” y “rompen las bolsas de basura al buscar alimento, generando contaminación ambiental”.


Podría interesarte:

Perrito salvó a tres niños de una serpiente y casi muere

¿Por qué las mujeres dormimos mejor con perros que con hombres?

ETIQUETAS: Argentina mundo
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS