Aprueban al breakdance y skateboard como deportes olímpicos para París-2024

Cultura ColectivaJueves, 28 de marzo de 2019 14:03

shares
mundo breakdance deporte olimpico 2024

El breakdance, escalada, skateboard y surf serán analizados por el COI en junio, y una última aprobación llegará en una reunión en diciembre de 2020.


La Comisión ejecutiva del COI aprobó este miércoles la lista de los cuatro deportes adicionales para los Juegos Olímpicos de París-2024, breakdance, escalada, skateboard y surf.


Esta lista será ahora sometida a la sesión del COI reunida en junio y una última aprobación llegará en una reunión del gobierno del COI en diciembre de 2020.


Tres de estos deportes (escalada, skateboard y surf) estarán presentes en los Juegos de Tokio-2020 y serán objeto de un "programa de monitorización". El breakdance, ausente del programa de Tokio, solo estuvo hasta ahora en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires en octubre pasado.

breakdance deporte olimpico 2024 1

Omar "RoxRite" Delgado es un b-boy mexicano que ha ganado más de 100 títulos a nivel mundial, y es promotor del breakdance como deporte olímpico para París-2024. (Foto: Gustavo Pineda / Cultura Colectiva News)


El COI tiene todavía la posibilidad de retirar uno de los cuatro deportes, pero no podrá en ningún caso añadir. París-2024 no puede por su parte intervenir más en esta lista, recordó recientemente el director de Deportes del COI, Kit McConnell.


Para explicar la llegada sorpresa del breakdance, el presidente del COI, Thomas Bach, que asistió a esta prueba de los Juegos de la Juventud de Buenos Aires, explicó que permitía "una expresión muy auténtica, se siente la actuación, la personalidad de los atletas".


"Debo admitir que admiro los movimientos", añadió.

__________________________________

*Con información de AFP. Fotografía de portada por Little Shao para BC One de Red Bull All Stars.


Podría interesarte:

RoxRite: el b-boy mexicano que baila contra la discriminación

Wos el nuevo campeón internacional de Red Bull Batalla de los Gallos

México y Argentina ‘conquistan’ Pangea, el mundial de parejas del freestyle

ETIQUETAS: deportes mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS