Pakistán aprueba ley de castración química contra abusadores sexuales

Lau VazquezViernes, 19 de noviembre de 2021 22:13

shares
mundo el parlamento pakistani aprobo la ley de castracion quimica contra abusadores sexuales

La nueva ley se aprueba, tras los crecientes casos de violencia sexual contra mujeres y niños en el país asiático.


Tras una protesta pública masiva por los crecientes casos de violencia sexual contra mujeres y niños, legisladores pakistanís aprobaron una nueva ley contra los violadores, la cual permite aplicar la castración química contra los delincuentes sexuales condenados por cometer múltiples violaciones. 


La nueva legislación estableció que el gobierno de Pakistán deberá crear tribunales especiales en todo el país para agilizar los juicios por violación, a la vez deben garantizar que las denuncias se resuelvan rápidamente en un plazo de cuatro meses. Sin embargo, quienes sean declarados culpables de violación en grupo, serán condenados a muerte o cadena perpetua. 


El primer ministro del país, Imran Khan, aseveró que es esencial garantizar un entorno seguro para los ciudadanos y aseguró que las víctimas de agresiones no deben tener miedo de presentar las denuncias, ya que el Gobierno garantiza proteger su identidad.


¿Qué es la castración química? 

La castración química consiste en la administración de medicamentos antiandrógenos que anulan las funciones de las hormonas masculinas y reducen el libido en las personas que los ingieren. No se trata de una forma de esterilización, ya que los efectos son reversibles y tampoco consiste en la eliminación de testículos u ovarios de manera quirúrgica.  


California se convirtió en el primer estado norteamericano en aprobar la castración química en septiembre de 1996, como requisito obligatorio para que algunos pederastas pudieran tener acceso a la libertad condicional. Actualmente es utilizada de forma legal en países como: Corea del Sur, República Checa, Polonia, y en algunos estados de Estados Unidos. 


De acuerdo con la organización no gubernamental, War Against Rape con sede en Karachi al menos el tres por ciento de los casos de agresión sexual o violación terminan en condena en Pakistán. 


Cabe recordar que en enero pasado el país asiático realizó una sentencia histórica al prohibir las pruebas de virginidad a las supervivientes de agresiones sexuales en Punjab, la provincia más poblada de Pakistán. 


“Las pruebas de virginidad” son exámenes invasivos que se realizan bajo la creencia de que pueden determinar si una mujer es virgen, pues se trata de una inspección del himen a través de la introducción de dedos a la vagina. 


Recuerda que puedes informarte con nosotros a través de Telegram

Fotografía de portada: Especial

ETIQUETAS: violencia de género Violación Leyes
REFERENCIAS:
Lau Vazquez Lau Vazquez

COMENTARIOS