Apple se enoja con Facebook y bloquea su app por violar la privacidad de los usuarios

Sam AlvaradoJueves, 31 de enero de 2019 9:49

shares
mundo facebook apple demandas facebook aplicaciones aplicacion facebook aplicaciones apple app store demanda facebook uso de datos datos de us

Facebook se quiso pasar de listo y rompió los términos de un acuerdo con Apple al querer usar su licencia para compilar datos de los usuarios.


Facebook no deja de meter la pata y si nosotros fuéramos Zuckerberg seguramente estaríamos en un colapso, ya que ahora se metió en problemas con la compañía menos indicada. 


Apple anunció el día de ayer que decidió bloquear una licencia a Facebook, con la cual la red social operaban una aplicación que paga 20 dólares a los usuarios a cambio de acceder prácticamente a toda la actividad en su celular y obtener información valiosa sobre sus competidores. 


Lee también: La mitad de las cuentas de Facebook son falsas: excompañero de Zuckerberg


facebook apple demandas facebook aplicaciones aplicacion facebook aplicaciones apple app store demanda facebook uso de datos datos de us 1

Facebook se quiso pasar de listo pero no le salió la movida. (Foto: ABC)


¿Tramposos? 

La aplicación bloqueada es “Facebook Research”, y la empresa de la manzana explicó que Fb se pasó porque rompió los términos del acuerdo firmado por la empresa de Zuckerberg al usar la licencia para recabar información de las personas.


Así que a la red social ya no le quedó de otra más que confirmar el caso. Así lo explicó Sarah Frier, periodista de Bloomberg, a través de Twitter: 

Facebook confirma que todas sus aplicaciones internas de iOS sólo para empleados (las aplicaciones que prueban todos los productos en desarrollo, así como las aplicaciones internas de recursos para empleados, para el transporte, etc.) están fuera de servicio. Dicen que están tratando de negociar con Apple en este momento. 

¿De qué licencia hablan? 

Se trata de una que estaba usando Facebook, la red privada virtual, la cual está diseñada para que las empresas puedan distribuir aplicaciones a sus empleados de manera interna para que las prueben antes de que salgan al mercado oficialmente.


En un comunicado de Apple publicado por la ABC la compañía aclara: 

Cualquier desarrollador que use su heciencia de red privada virtual para distribuir aplicaciones a los consumidores verá sus derechos revocados, que es lo que hemos hecho en este caos (con respecto a Facebook) para proteger a nuestros usuarios y sus datos. 

¿Cómo usaban Facebook Research? 

Esta app operaba desde 2016 y aunque Apple ya les dio una patada, sigue operando en Android. Consiste en que le pagan 20 dólares cada mes a usuarios de entre 13 y 35 años además de otra bonificaciones por referir el servicio a amigos a cambio de obtener acceso a la actividad de su celular. 


facebook apple demandas facebook aplicaciones aplicacion facebook aplicaciones apple app store demanda facebook uso de datos datos de us 2

Facebook sufre una seria crisis de credibilidad y seguridad. (Foto: Genbeta)


Lee también: Qué es Facebook LOL, la nueva plataforma de humor de Facebook


Así Fb obtenida datos súper importantes como los hábitos de los usuarios, las aplicaciones de la competencia, las últimas tendencias entre la comunidad y otro tipo de información del mercado. 


El castigo de Apple sólo le llega a la red privada virtual, por lo que sus otras aplicaciones como Messenger, Instagram o WhatsApp funcionan normal y se pueden encontrar en la App Store. 


¿Será que Facebook se está hundiendo por mano propia? 


Podría interesarte:

Aplicación mutante: Facebook quiere fusionar WhatsApp, Instagram y Messenger

Facebook detalla que la cuenta de Maduro nunca estuvo verificada

Facebook admite que dejó a Netflix y Spotify ver mensajes privados

ETIQUETAS: Facebook apple
REFERENCIAS: The Verge
Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS