Apple podría comprar a Netflix: JPMorgan

Vicente RendónMartes, 19 de febrero de 2019 11:46

shares
mundo apple podria comprar netflix asegura jpmorgan

Apple tiene dos opciones: crear un nuevo servicio, desde cero, o la posibilidad de realizar una gran compra como la de Netflix.


Con el brusco crecimiento que han tenido empresas como Disney, quien ha comprado a sus rivales directos como Fox, no suena descabellado que un gigante como Apple esté buscando dar un golpe importante a la industria con la compra de una marca gigante como Netflix.


apple podria comprar netflix asegura jpmorgan 1

(Foto: La Vanguardia)


De rumor a una posible realidad

Este fuerte rumor de la compra fue impulsado por la firma financiera JPMorgan, quien asegura que Netflix podría ser comprada por Apple al ser considerada como una fuerte inversión estratégica. 


Esto toma sentido luego de que a principios de este año el CEO de Apple, Tim Cook, aseguró que su empresa buscaría apostar fuerte en 2019 por el streaming. Recordemos que la compañía ya cuenta con iTunes para que los usuarios puedan comprar películas, así como la posibilidad de suscribirse a Apple Music para acceder a toda su música, pero se ha quedado atrás en cuanto a servicios de streaming de películas y series.


JPMorgan asegura que Apple tiene dos opciones: crear un nuevo servicio, desde cero, o la posibilidad de realizar una gran compra como la de Netflix.



¿Por qué Apple compraría Netflix?

Claro que Apple es hoy en día una de las empresas más fuertes del mundo, sin embargo, las acciones de la empresa han bajado casi 30 por ciento tras su último récord por la inquietud sobre las perspectivas de demanda de sus smartphones iPhone. 


De acuerdo con el último informe trimestral de Apple, la compañía registró su primer descenso de ventas en el trimestre que incluye las fiestas de fin de año desde 2001, situación que se originó a partir de la disminución de ventas de sus celulares. Esa sería la principal razón para que los inversionistas de Apple estén considerando otro tipo de estrategias para evitar descensos en sus informes.


apple podria comprar netflix asegura jpmorgan 2

(Foto: El País)


¿Apple tiene para comprar Netflix?

Según JPMorgan, Apple cuenta hoy en día con una capitalización de unos 800 mil millones de dólares. Por su parte Netflix cuenta con 156 mil millones de dólares, unas cinco veces menos que Apple.


A este hecho hay que sumarle que Apple tiene ahora en efectivo unos 285 mil millones de dólares (según los resultados del primer trimestre fiscal de 2019), con los cuales se pueden permitir hacer casi cualquier cosa, como comprar la propia plataforma de streaming.


Chatterjee, analista de JPMorgan, asegura en que esto se trata de algo teórico y especulativo, pero los videojuegos, contenidos en video y altavoces inteligentes son nichos que cuentan con mayor valor estratégico. 

Este tipo de tecnologías brindan oportunidades de crecimiento potencial para aprovechar los servicios sobre una base instalada más amplia. 


Las opciones están ahí y Apple cuenta con dinero para casi cualquier cosa, pero ¿tú crees que la dueña del Iphone logre comprar fácilmente a Netflix?


Podría interesarte:

Apple está desarrollando un servicio de suscripción a videojuegos estilo Netflix

Netflix e Instagram Stories se juntan para que presumas qué estás viendo

ETIQUETAS: Economía mundo
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS