Apagan micrófono a joven queer en su graduación

Gustavo PinedaLunes, 13 de septiembre de 2021 16:37

shares
mundo estudiante queer

Autoridades académicas iniciaron una investigación tras hacerse viral un video donde un director apaga el micrófono a estudiante queer.


Un estudiante queer fue silenciado por el director de la escuela, justo al inicio de su discurso de graduación frente a alumnos y familias en Nueva Jersey.  


“Después de que salí del clóset como estudiante queer de primer año, me sentí tan solo”, estas fueron las palabras de un alumno que fueron interrumpidas por el director de su escuela. 


Lee también: Andra Escamilla desmiente versiones sobre su muerte (video)


Bryce Dershem sentía nervios el pasado 27 de junio cuando daba un importante discurso frente a sus colegas de la Eastern Regional High School en Voorhees. Nadie en el evento esperaba ver un acto de censura ese día, sin embargo, Bryce recibió una ovación de pie y cientos de comentarios de apoyo tras hacerse viral en redes sociales. 


Dershem contó a los medios de comunicación que inicialmente su discurso citaba: "Cuando llegué a Eastern desde otra escuela, me sentí tan solo", versión que fue aprobada por su escuela, sin embargo, cambió parte de sus palabras porque quería hablar de su salida del clóset, de sus batallas contra la anorexia y la ideación suicida, temas por los que pasan muchos adolescente actualmente. 


Intentaron censurar discurso queer

Sus profesores intentaron que cambiara su discurso para satisfacer al director, pero el adolescente creía que era necesario hablar de estos temas para dar un mensaje a sus colegas sobre que no estaban solos. 


Tan pronto como pronunció sus primeras palabras en la ceremonia, el director de la escuela silenció el micrófono, arrugó el discurso que estaba frente al estrado y le dijo “que tenía que leer el discurso que había escrito o nada más". Luego, el adolescente recibió otro micrófono, lo que le hizo parecer a la audiencia que las dificultades técnicas habían causado la interrupción.


“¡Déjenlo hablar!”, gritaron sus mejores amigos al observar el acto de censura. Tras terminar su discurso original, Dershem recibió un abrazo entre lágrimas de un profesor, cuyo hijo se quitó la vida en la pandemia. 


Además, las autoridades académicas iniciaron una investigación por el caso.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada. YouTube.

ETIQUETAS: lgbtq mundo
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS