Penny Dreadful tendrá secuela llena de folklore mexicano

Vianey D. OlivaresViernes, 2 de noviembre de 2018 1:46

shares
mundo penny dreadful city of angels

La serie estará ambientada en Los Ángeles, California, a finales de los años 30.


Durante tres temporadas, la serie Penny Dreadful nos dio una de las tramas más adictivas de la televisión. Protagonizada por Eva Green, la serie que terminó junio de 2016 recibió 13 nominaciones al Emmy, una al Golden Globe para su hermosa y talentosa protagonista, y tres premios BAFTA. Ahora se prepara para volver con una secuela.


penny dreadful city of angels 1

(Foto: La Voz de Galicia)


¿Estará de nuevo Eva Green en la serie?

Lo desconocemos. Lo que sí sabemos es que John Logan (The Last Samurai) volverá como creador, escritor y productor ejecutivo de esta secuela, tal y como hizo con la primera parte. Michael Aguilar (What Happens in Vegas) y James Bagley participarán como productores ejecutivos.


¿De qué va a tratar?

A diferencia de la primera parte que se situaba en la época Victoriana, City of Angels estará ubicada en Los Ángeles, California, en 1938, y tendrá mucho del folklore mexicano/estadounidense, abordando conflictos entre personajes asociados a la Santa Muerte y otros que tienen alianzas con el Diablo.


penny dreadful city of angels 2

(Foto: Syfy)


¿Cuándo se estrena?

Aún no hay fecha de estreno, de hecho su rodaje aún no comienza, pero es probable que las grabaciones arranquen en el 2019. Por ahora, quienes participan en su producción parecen estar muy emocionados, como el presidente de programación de Showtime:

Nos emocionamos mucho cuando John Logan vino a nosotros con esta idea original para retomar la mitología de Penny Dreadful, la cual explora tanto el espíritu humano como el espíritu del mundo aquí en California. Penny Dreadful: City of Angels promete ser una extraordinaria saga de amor familiar enfrentándose a terribles monstruos que están alrededor y con nosotros.

Lee también: Robin Wright habla del final de 'House Of Cards'


¿Y Logan? ¿Ha dicho algo más del proyecto?

Si te refieres a datos sobre la trama...sí, un poco:

Penny Dreadful: City of Angels tendrá una conciencia social y una conciencia histórica que decidimos no explorar en las historias de Penny Dreadful en Londres. Ahora nos enfrentaremos a problemas políticos, religiosos, sociales y raciales específicos, históricos y del mundo real. En 1938, Los Ángeles enfrentaba algunas preguntas difíciles sobre su futuro y su alma. Nuestros personajes deben hacer lo mismo. No hay respuestas fáciles. Sólo hay preguntas poderosas y desafíos morales.

penny dreadful city of angels 3

(Foto: Den of Geek)


¿En verdad no sabemos nada del elenco?

No. Por ahora esto es todo lo que sabemos, pero parece poco probable que los personajes de la primera parte regresen, a menos de que sean descendientes o algo similar, pero honestamente dudamos que los creadores los estén contemplando en este nuevo proyecto.


penny dreadful city of angels 4

(Foto: La Vanguardia)


Aún no entendemos cómo es que Penny Dreadful sólo tuvo tres temporadas, pero confiamos en John Logan y en este nuevo proyecto.


Podría interesarte:

VIDEO: ¿Recuerdas El Club de la Pelea? Estas maestras abrieron uno con preescolares

Noviembre en Netflix: No querrás salir de casa

'Roma' de Alfonso Cuarón estrenará en cines antes que en Netflix

ETIQUETAS: Series de tv Cine y TV tv series
REFERENCIAS:
Vianey D. Olivares Vianey D. Olivares Coeditora de Entretenimiento

Comunicóloga Audiovisual con delirios de cineasta. Apasionada del séptimo arte y las series de televisión. Creo que toda buena historia merece ser llevada a la pantalla.

COMENTARIOS