Es oficial: ¡Antoine Griezmann ya es jugador del Barcelona!

Lau AlmarazViernes, 12 de julio de 2019 8:33

shares
mundo ¡antoine griezmann ya es jugador del barcelona

El jugador ex del Atlético de Madrid llega al club catalán para las próximas cinco temporadas luego de pagar 120 millones de euros.


Así es, queridos amigos. Antoine Griezmann ya es oficialmente jugador del Barcelona. Después de tantos dimes y diretes sobre si el club catalán había actuado mal o no al negociar con el jugador aún militando para el Atlético de Madrid, los abogados del jugador depositaron este viernes en la sede de La Liga su cláusula de 120 millones de euros, esa que tanto reclamó el club colchonero.


Barcelona anunció ya oficialmente el fichaje del jugador campeón del mundo que llega para las próximas cinco temporadas con una cláusula de rescisión de 800 millones de euros.


¡antoine griezmann ya es jugador del barcelona 1


Una telenovela que duró dos años...

Griezmann y su romance con Barcelona comenzó hace casi dos años, aunque en el último mes y medio las cosas entre ambos se pusieron más interesantes. El 14 de mayo, de acuerdo al diario AS, de España, Antoine dijo que se marchaba del Atlético de Madrid, su segundo club en La Liga después de la Real Sociedad, equipo en el que se formó después de ser rechazado en varios conjuntos de Francia.


Después de un comunicado certero y pesado por parte del Atlético de Madrid, y de una pesada loza para el Barcelona, al tener que conseguir 120 millones de euros, los trámites culminaron hace unos momentos cuando se pagó la cláusula del contrato del francés al equipo colchonero.


Lee también: VIDEO: Griezmann anuncia su salida del Atlético de Madrid... ¿Irá al Barcelona?

¡antoine griezmann ya es jugador del barcelona 2


El campeón del mundo, llega al Barcelona

Recordemos que Antoine Griezmann llega al Barcelona como campeón del mundo con Francia en 2018 en el Mundial de Rusia. Su siguiente objetivo es hacerse de la gloria con un club de mayor envergadura a nivel internacional, cosa que no había logrado todavía con el Atlético de Madrid, institución en la que deja una huella muy similar a la que dejó en su momento Fernando Torres, tras su marcha del equipo.


Con los colchoneros, Antoine perdió una final de Champions en Milán después de fallar un penalti decisivo. Tras negociar con el Barça la temporada pasada y luego dejarlo en standby, por llamarlo de alguna manera, ambas partes retomaron contacto el pasado mes de noviembre y en marzo cerraron un acuerdo verbal que al fin ha finalizado con la firma del jugador.


Griezmann completa así una delantera de ensueño en la que acompañará a Messi y Luis Suárez, dos inamovibles del vestuario que el año pasado estaban esperando ya por la llegada del francés.


¡antoine griezmann ya es jugador del barcelona 3


Peeeero... Atlético de Madrid dice que les falta algo...

A través de un comunicado de prensa, el Atlético de Madrid indicó que "Antoine Griezmann, representado por su abogado, ha comparecido en la sede de la Liga de Fútbol Profesional para rescindir unilateralmente el contrato que vincula al jugador con el Atlético de Madrid, habiendo depositado el Fútbol Club Barcelona en nombre y por cuenta del futbolista la cantidad de 120 millones de euros.


Indican que el equipo considera "que la cantidad depositada es insuficiente para hacer frente a su cláusula de rescisión, puesto que es obvio que el compromiso del jugador y del Fútbol Club Barcelona se cerró antes de que la citada cláusula se redujera de 200 a 120 millones de euros. También fue anterior a la fecha en la que se produjo la modificación de la cláusula la comunicación que el jugador realizó el 14 de mayo anunciando su desvinculación del club".


Además, los presididos por Enrique Cerezo creen que "la extinción del contrato se produjo antes de la finalización de la pasada temporada por hechos, actos y manifestaciones realizadas por el jugador y por ello ha iniciado ya los procedimientos que ha considerado oportunos para la defensa de sus derechos e intereses legítimos". Quién sabe. Quizá aún no termine la telenovela aquí.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

_____________________________________________

Foto de portada: ESPN.


Podría interesarte:

¡Orgullo! Atletas dan dos oros históricos a México en la Universiada Mundial

La delantera mexicana Charlyn Corral jugará en el Atlético de Madrid

Por fallas de la Fiscalía, el futbolista Joao Maleck sería liberado

ETIQUETAS: noticias deportes
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS