FOTOS. El impactante antes y después de un enfermero que sobrevivió al covid-19

Lau AlmarazJueves, 13 de agosto de 2020 13:08

shares
mundo

Mike Schultz estuvo entubado durante seis semanas luego de contraer coronavirus en un festival en Miami.


Las fotografías de Mike Schultz, un reconocido atleta en redes sociales, eran impresionantes hasta el mes de marzo, cuando después de asistir al Winter Party Festival, se contagió de covid-19. Con 43 años, Schultz recibió la noticia pensando que iba a morir y cuestionándose cómo un hombre como él, que hace constantemente ejercicio y cuida su alimentación, podría haberse contagiado.


Su cambio fue drástico y para inspirar a que la gente se cuide, decidió mostrar algunas fotografías en sus redes sociales no sólo de cómo su cuerpo iba sufriendo las consecuencias del coronavirus, sino también de cómo se recuperó tras permanecer en estado de gravedad y además entubado, por un lapso de seis semanas.

 1


'No podía sostener mi teléfono celular'

Mike Schultz fue ingresado al hospital el 16 de marzo. Creyó que iba a morir. Su cuerpo comenzó a experimentar una serie de cambios que nunca pensó ver. "No importa si eres joven o viejo, si tienes condiciones preexistentes o no. El coronavirus puede afectarte", contó a los medios de comunicación que cubrieron su recuperación.


Y es que el cuerpo de Mike pasó de ser atlético y demasiado musculoso, a delgado y con un aspecto de decaimiento que cualquiera podría pensar que tenía los días contados, incluso él. Estuvo tan grave que tuvo que ser sedado e intubado durante seis semanas. Cuando despertó, creyó que sólo había sido una.


"Estaba muy débil. Esta fue una de las partes más frustrantes. No podía sostener mi teléfono celular; era muy pesado. No podía escribir, porque mis manos temblaban mucho", recuerda en declaraciones retomadas por Infobae. Mike perdió 23 kilogramos en un lapso de mes y medio, fue entonces que decidió tomar la primera fotografía para dar un mensaje a sus seguidores.

 2


'Quería mostrarles cuán malo es estar sedado'

La fotografía fue tomada un mes después de haber salido de la intubación. Mike lo vio como una nueva oportunidad de vida. "Quería mostrarle a todo el mundo cuán malo puede ser estar sedado por seis semanas conectado a un respirador o intubado. Más allá de otras cosas, el covid-19 redujo mi capacidad pulmonar con una neumonía", reveló.

 3


Agregó que "durante ocho semanas estuve alejado de mi familia y amigos. Ahora estoy poniéndome fuerte cada día y trabajando para incrementar mi capacidad pulmonar. Volveré a estar en donde estaba de una forma más sana en esta ocasión".

 4


Luego de ser diagnosticado junto a su novio, el DJ Josh Hebblethwaite -aunque él no sufrió de la misma manera que este enfermero- Mike confesó que una de las cosas que más disfrutó fue pedir una hamburguesa y que incluso lamenta que la enfermedad haya lastimado el sentido del gusto, pues ahora le sabe totalmente diferente.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Mike Schultz.


Podría interesarte:

FOTOS. El antes y el después de Ahmad Ayyad, el atleta que casi muere por covid-19

James Bulger, la cruel historia del bebé al que dos niños le quitaron la vida

No son sólo números: así cuentan las historias de aquellos que murieron por covid-19


ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS