ANTES Y DESPUÉS: Imágenes satelitales muestran el cráter que dejó la explosión de Beirut

Cultura ColectivaMiércoles, 5 de agosto de 2020 14:55

shares
mundo antes y despues explosion beirut

Este miércoles, autoridades suman 135 muertos y a más de 5 mil heridos tras la explosión de Beirut.


A través de redes sociales, usuarios compartieron fotografías del antes y después del puerto de Beirut tras la fuerte explosión que se registró este martes en la capital de Líbano


Lee más: VIDEO. Ahora en Emiratos Árabes: reportan enorme incendio en el mercado de Ajman


Empresas dedicadas a la inteligencia aeroespacial publicaron este miércoles fotografías del antes y después del puerto de Beirut


Una de ellas es la empresa Maxar Tecnologies, que captó una imagen de la zona de la explosión del mes de junio y otra después del siniestro con ayuda de imágenes satelitales.

Otra empresa que publicó el enorme cráter que dejó la explosión fue Airbus Space, con apoyo del Centro Nacional de Estudios Espaciales (CNES, por sus siglas en francés). 

Una de las más comentadas por los usuarios en redes fue la imagen tomada por la compañía de satélites BlackSky, que mostraron los daños externos en el puesto. 

Varios depósitos parecen estar aplastados y un crucero llamado Orient Queen se puede ver a un lado, según Allison Puccioni, analista y fundadora de Armillary Services, una firma independiente asociada con BlackSky, citada por el medio NPR


"Toda la infraestructura del almacén está nivelada", dice Puccioni. "Se pueden ver algunos de los cimientos y columnas de carga en algunos de los edificios, pero simplemente se demolieron".


antes y despues explosion beirut 1

Antes y después de la explosión en Beirut. (FOTO: EFE/EPA/MAXAR TECHNOLOGIES HANDOUT)



Suben a 135 los muertos y desaparecidos y más de 5.000 los heridos en Beirut


El número de víctimas mortales y desaparecidos por la explosión que sacudió el martes Beirut se eleva ya a 135 y a más de 5.000 los heridos, veinticuatro horas después de la deflagración que tuvo lugar en el puerto de la ciudad mediterránea, informó hoy a Efe una fuente del Ministerio de Salud. 


La fuente, que pidió el anonimato, declaró que hay "135 entre muertos y desaparecidos" y que los heridos superan los 5.000. 


Lee más: Cruz Roja alerta sobre amenaza nuclear 75 años después de Hiroshima


Pocas horas antes, el ministro libanés de Salud, Mohamed Hasan, indicó a medios locales de que los fallecidos eran 113 y cerca de 4.000 los heridos. 


"Se ha acordado instalar hospitales de campaña para tratar a los heridos de forma rápida y el Ministerio de Salud establecerá los lugares apropiados" para levantar estos, con la ayuda del Ejército, dijo Hasan al término de una reunión extraordinaria del gabinete, según la cadena de televisión local LBC. 


antes y despues explosion beirut 2

Así quedó el puerto de Beirut después de la explosión. (FOTO: EFE/EPA/MAXAR TECHNOLOGIES HANDOUT)


Afirmó que las ayudas médicas que están siendo enviadas por varios países árabes y europeos tienen que ser canalizadas a través del Ministerio de Salud y bajo la supervisión del Ejército, cuando lleguen al Líbano


Jordania anunció hoy que enviará el jueves un hospital de campo militar a Beirut completamente equipado para llevar a cabo cirugías, con 160 profesionales sanitarios de todos los ámbitos y casi 50 camas. 


Te recomendamos: 8 explosiones tan impresionantes y terribles como la de Beirut


En su reunión extraordinaria, el Ejecutivo declaró el estado de emergencia durante dos semanas en Beirut, calificada de "zona catastrófica". 


Además, anunció tres días de luto oficial a partir del 5 de agosto para honrar a las víctimas de una tragedia que ha sacudido a este pequeño país y ha devastado amplias áreas de la capital libanesa.



* Con información de EFE. Fotografía de portada: EFE/EPA/MAXAR TECHNOLOGIES HANDOUT -- MANDATORY CREDIT: SATELLITE IMAGE 2020 MAXAR TECHNOLOGIES.


antes y despues explosion beirut 3


Podría interesarte:

FOTOS Y VIDEO. Al menos 63 muertos y casi tres mil heridos tras explosión en Beirut

Estas son las causas que provocaron la enorme explosión en Beirut

Injusticia, activismo y Beirut: Las historias más raras del cantante de System of a Down

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS