Ante robo de memes, adolescente crea red de apoyo para exigir crédito a creadores

Cultura ColectivaMartes, 19 de noviembre de 2019 21:29

shares
mundo trigomemetrymemeaccountinstagramcreditflexelonmusklilnas2019

Chas logró que personalidades como Elon Musk y Lil Nas X otorguen el crédito a los creadores de memes en redes sociales.


Los memes son un respiro para sonreír en días difíciles para miles de personas, son la “sopita de pollo” en la “gripe” llamada sociedad, e incluso curan en momentos de depresión, sin embargo, sus creadores en muchas ocasiones no reciben retribuciones por sus obras de arte para internet. 


Ante la falta de ley tributaria para los memes, un adolescente inició un movimiento de “crédito flexible” a sus creaciones. Dicho término nada tiene que ver con el dinero, pero sí con el reconocimiento en redes sociales. 


Se trata de Chas Steinbrugge, un estudiante de preparatoria que comenzó en 2017 el proyecto “trigoMEMEtry” en Instagram. El usuario comparte unos memazos tan virales que muchos famosos los han compartido en sus redes personales. 

Al momento de esta redacción, la página de memes de Steinbrugge tiene más de 145 seguidores, pero su fama también trascendió al iniciar un movimiento donde pidió a varios famosos que puedan compartir las graciosas imágenes, con el respectivo crédito a sus creadores.


Su persistencia ha logrado que personalidades como Elon Musk y Lil Nas X compartan el crédito de las creaciones en sus cuentas que son seguidas por millones de personas. 


De acuerdo con Insider, la mayoría de los memes suelen ser robos y muchos terminan sin crédito a los creadores, mientras que muchos han optado por colocar una ligera capa de agua para marcar sus territorios. 

Chas dijo a Insider que desarrolló un sistema para pedir permiso a otros inventores de memes para darles crédito, el cual consiste en tener una red de más de 100 personas que comparten sus imágenes o videos graciosos, pero en dicho grupo todos los miembros ya saben que pueden compartir sus contenidos citando a sus respectivas páginas. 


En muchos casos, varias imágenes terminan en otras páginas sin crédito, y en ese momento Chas exige que se dé crédito a los autores del contenido. Además, indicó que en un 60 por ciento los usuarios responden de manera positiva, y en un dos por ciento se niegan. 

_________________________

* Fotografía de portada: @Meowza.

trigomemetrymemeaccountinstagramcreditflexelonmusklilnas2019 1


Podría interesarte:

¿Cuál fue tu meme en 2018?

Aquí los mejores memes robados sobre Ecatepec “Pueblo Mágico”

Usuarios publican memes del busto de AMLO en San Luis Potosí

ETIQUETAS: redes sociales mundo
REFERENCIAS: Insider
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS